elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad Mayor de San Marcos de Lima premia la trayectoria investigadora de Juan Lerma

La Universidad Mayor de San Marcos de Lima premia la trayectoria investigadora de Juan Lerma
    MÁS FOTOS
    La Universidad Mayor de San Marcos de Lima premia la trayectoria investigadora de Juan Lerma - (foto 2)
    El director del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Juan Lerma, recibirá hoy la Máxima Distinción Académica a la Trayectoria Investigativa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) de Lima (Perú).

    Juan Lerma recibe este galardón, entre otras razones, ‘por su formación académica integral y rigurosa, los elevados conocimientos en su área de especialización y su nutrida agenda investigadora’. La selección se lleva a cabo por un conjunto de árbitros internacionales que evalúan perfiles pertenecientes a intelectuales cuya trayectoria académica haya estimulado la investigación y que se hayan dedicado, especialmente, a la Tecnociencia y al impacto de ésta en las Ciencias Sociales y la Filosofía.

    El Instituto de Investigaciones del Pensamiento Peruano y Latinoamericano (IIPPLA) de la UNMSM le hará entrega del galardón durante la celebración de las I Jornadas Americano-Europeas de Ciencia y Filosofía, en Lima, en las que Lerma ha impartido una clase magistral.

    Asimismo, durante este encuentro, han intervenido también como miembros de la representación europea de estas jornadas la profesora Ángela Nieto, directora del Departamento de Neurobiología del Desarrollo del Instituto de Neurociencias y Premio Jaime I a la Investigación Básica 2009, y el profesor Roberto Gallego, catedrático de Fisiología de la UMH e investigador del Instituto de Neurociencias.

    Subir