elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Barraquer de Barcelona nombra Miembro de Honor al profesor de la UMH Carlos Belmonte

El Instituto Barraquer de Barcelona nombra Miembro de Honor al profesor de la UMH Carlos Belmonte
    El catedrático de Fisiología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Carlos Belmonte, ha recibido el diploma de Miembro de Honor del Instituto Barraquer de Barcelona, máxima distinción que otorga este centro, por su contribución al avance de la Oftalmología a través de sus investigaciones experimentales.

    El profesor Belmonte es investigador del Instituto de Neurociencias (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y el CSIC) y actualmente preside el comité ejecutivo de la Organización Internacional para la Investigación del Cerebro. Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, es miembro de la Academia Europea, de la Real Academia de Ciencias de España y de la Academia de Ciencias y Literatura de Maguncia (Alemania). Asimismo, es Premio Nacional de Investigación Gregorio Marañón en Medicina.

    Junto a Carlos Belmonte, el Instituto Barraquer ha galardonado como Miembros de Mérito a los profesores Santiago Dexeus, Antoni Puigvert y José María Gil-Vernet, por sus contribuciones clínicas a la Ginecología, la Nefrología y la Urología y la Andrología, respectivamente, así como Cooperadores de Mérito a diferentes instituciones, como el Instituto de Estudios de la Salud de la Generalitat Catalana o el Banco de Ojos.

    El Instituto Barraquer es un Instituto Universitario, adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona en colaboración con la Fundación Barraquer. El Centro está dirigido por el profesor Joaquín Barraquer, miembro de una prestigiosa familia de oftalmólogos españoles iniciada por José Antonio Barraquer Roviralta, que fue, a su vez, fundador de la especialidad en Oftalmología y creador de la Cátedra de Oftalmología en la Universidad de Barcelona. Esta Cátedra fue continuada con nombres de gran prestigio como su hijo Ignacio Barraquer y Barraquer, cuyas investigaciones derivaron en las técnicas originales de extracción de catarata.

    Subir