elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Una visión normativa del Misteri durante el siglo XX’ centra el debate de ‘Las Tertulias de la Calahorra’ de la UMH

    El colaborador Honorífico del Departamento de Arte, Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Vicente Cremades García será, mañana viernes, 26 de marzo, el invitado de las ‘Tertulias de la Calahorra’, que organiza la UMH. La intervención de Cremades tendrá lugar a las 17:00 horas en el Palacio de la Calahorra de Elche.

    Cremades, que ejerce como abogado especialista en Derecho Mercantil y Derecho Concursal desde hace 15 años en uno de los despachos más reconocidos a nivel provincial, hablará sobre ‘Una visión normativa del Misteri durante el siglo XX’.

    Actualmente, Cremades es colaborador de la Revista de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la UMH, donde está realizando una Tesis doctoral. Recientemente, ha recibido una de las Ayudas a la Investigación convocadas por la Cátedra Misteri d’Elx de la UMH en su edición 2008 por el trabajo ‘La regulación legal del Misteri d’Elx: de la Junta Protectora de la Festa a la Ley del Misteri d’Elx (1924-2005)’.

    Como cantor de la Capella desde 1987, ha interpretado los papeles más relevantes dentro de la Festa en su cuerda vocal. Previamente, de niño ingresó en la Escolanía del Misteri d’Elx y realizó estudios de música en el Conservatorio Municipal de Elche.

    La UMH organiza estas tertulias, que en este primer ciclo están coordinadas por las Cátedras del Misteri y Pedro Ibarra. El objetivo de esta actividad es acercar la Universidad y la cultura a la sociedad ilicitana.

    Subir