elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plataforma Por Un Torrellano Mejor ante la Conselleria de Transportes

La Plataforma Por Un Torrellano Mejor ante la Conselleria de Transportes
  • “De no obtener una solución ejercitaremos nuestro derecho a movilizaciones”

La Plataforma Por Un Torrellano Mejor ha presentado esta misma mañana ante la Conselleria de Transportes de la Comunidad Valenciana en Alicante las firmas de más de 2000 afectados por la desaparición del servicio de autobús de la Línea C-6 que unía Torrellano con Alicante.

Con anterioridad, el pasado 19 de enero, la Plataforma Por Un Torrellano Mejor, nacida en la calle con el respaldo de una amplia mayoría del vecindario, celebró una reunión multitudinaria tras la que cientos de ciudadanos afectados por la desaparición de la Línea C-6 reclamaron por escrito al Excelentísimo Ayuntamiento de Elche que realizara los trámites necesarios ante esta Conselleria de Transportes con el único objetivo de conseguir la total restitución del servicio de la Línea C-6.

Pero la respuesta del Ayuntamiento de Elche, a pesar de que cientos de vecinos de Torrellano presentaron su reclamación pidiendo ayuda a “nuestro ayuntamiento” para que reclamara ante esta Conselleria, fue que esa no era su responsabilidad y que estaba fuera de sus competencias. Ante la negativa del Ayuntamiento de Elche a reclamar ante Conselleria, voluntarios de la Plataforma Por Un Torrellano Mejor se lanzaron a la calle y ya se han recogido alrededor de 2000 firmas de vecinos afectados por la supresión del servicio. En este sentido, advierten a la Conselleria de Transportes que seguirán recogiendo las firmas de TODOS los vecinos de Torrellano y que de no obtener respuesta alguna procederán a ejercitar su derecho a movilizaciones.

Según ha declarado Francisco Sempere Botella, portavoz de la Plataforma, “los vecinos de Torrellano queremos que el servicio que ha estado funcionando durante tanto tiempo, desde 1956, vuelva a restablecerse con idéntico horario, con el mismo recorrido por el centro de Alicante, y con los mismos servicios propios de un autobús urbano. Por ello exigimos la reposición inmediata del antiguo servicio de la Línea C-6 que unía Alicante con Torrellano tal como estaba funcionando hasta mediados de agosto de 2009”.

Además, han advertido a la clase política en general, para que en el futuro, se avise, consulte y analice bien cada vez que se piense privar de un servicio a los ciudadanos de Torrellano; a diario utilizaban este autobús centenares de personas para acudir a Alicante, ya sea a su trabajo o a otros quehaceres.

También han manifestado su deseo de que el Conseller de Transportes otorgue a todos los habitantes de Torrellano la satisfacción de saber que el servicio que prestaba la Línea C-6 volverá muy pronto a funcionar tal y como lo ha estado haciendo durante 53 años ininterrumpidamente.

Subir