elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH y Elche Acoge organizan el curso ‘Informática sin fronteras’

    El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en colaboración con la Fundación Elche Acoge organizan el curso ‘Informática sin fronteras’. Esta actividad está dirigida a familias pertenecientes al colectivo inmigrante y usuarios de los servicios de Elche Acoge. Con esta iniciativa, la UMH pretende cubrir una necesidad social y poner al alcance de todos las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías.

    Los cursos comenzarán mañana sábado, 6 de febrero, de 16:30 a 19:00 horas en las aulas 0.1, 0.2 y 1.1 del edificio Altabix del Campus de Elche de la UMH. Las clases se impartirán en sábados alternos, tendrán una duración total de diez horas y son totalmente gratuitos. Los cursos se dividen en niveles de iniciación y perfeccionamiento y la matrícula puede realizarse en las oficinas de Elche Acoge.

    En el programa de iniciación se impartirán los conocimientos básicos sobre el manejo del ordenador y sus accesorios, el sistema operativo Windows y el manejo de discos, carpetas y archivos, además de la iniciación a Internet. El curso avanzado tratará técnicas de búsqueda en la red y otros recursos de interés tales como utilización de mapas y callejeros.

    Subir