elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH firma un acuerdo con Cuatrecasas Gonçalves Pererira para recibir asesoramiento jurídico gratuito

La UMH firma un acuerdo con Cuatrecasas Gonçalves Pererira para recibir asesoramiento jurídico gratuito
    MÁS FOTOS
    La UMH firma un acuerdo con Cuatrecasas Gonçalves Pererira para recibir asesoramiento jurídico gratuito - (foto 2)
    El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Rodríguez Marín, ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con el despacho de abogados Cuatrecasas Gonçalves Pereira, gracias al cual la UMH recibirá asesoramiento de forma desinteresada en los aspectos jurídicos y económicos relacionados con la gestión y la transferencia de resultados de la investigación hacia la sociedad. Por parte de Cuatrecasas, han acudido a la firma los dos directores de la oficina de Alicante, Carlos Pérez y Carlos Alarcia.

    Mediante este acuerdo, el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Tecnológico y la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UMH podrán obtener de forma ágil y directa asesoramiento en materia de contratación con empresas y administraciones. También, podrán obtener una eficiencia fiscal para la contratación de la I+D universidad-empresa y una estructuración societaria en creación de empresas EBTs nacidas del conocimiento de la Universidad.

    Este acuerdo se enmarca en el programa filantrópico ‘pro bono’, por el cual Cuatrecasas apoya a universidades públicas y a organizaciones sin ánimo de lucro, con la finalidad de destinar a la sociedad parte del beneficio obtenido por sus actividades comerciales.

    Con anterioridad a la firma del presente acuerdo, Cuatrecasas ha colaborado en la organización de diferentes eventos con la UMH, como los desayunos de ámbito fiscal. Próximamente, realizará una Jornada sobre ‘La incorporación de personal en las actividades de Investigación’, dirigida a diferentes áreas de la Universidad.

    Subir