elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento oferta un paquete turístico que incluye el concierto de Serrat y el Domingo de Ramos

  • La edil de Turismo, Encarna Marco, dice que “pretendemos explotar el potencial turístico de la ciudad y de los eventos que se organizan”

El Ayuntamiento de Elche ha comenzado a ofertar paquetes con los que pretende explotar el potencial turístico de la ciudad. Así lo ha explicado hoy la edil de Turismo, Encarna Marco, quien ha anunciado que el primero de estos paquetes incluye la entrada al concierto de Serrat coincidiendo con el Domingo de Ramos.

“Ya nos hemos reunido con los hoteleros y otros representantes del sector turístico y hemos comenzado a elaborar unos paquetes con los que pretendemos explotar el potencial turístico de Elche”, ha explicado Marco que añade que “hay dos tipos de paquetes: uno genérico que incluye visitas guiadas por la ciudad y que recoge, por ejemplo, la ruta outlet; y otros packs serán específicos coincidiendo con eventos concretos. Este es el caso del paquete que hemos programado para los días 26,27 y 28 de marzo, un fin de semana que coincide con el concierto inaugural de la nueva gira de Serrat y con el Domingo de Ramos”. La edil ha dicho que estos paquetes se promocionarán a través de páginas webs y redes sociales para captar al mayor número posible de visitantes.

Las representaciones del Misteri, las fiestas de agosto, la celebración de la Media Maratón o el Festival de Teatro Medieval también se incluirán en estos paquetes turísticos específicos.

Por otra parte, Encarna Marco ha anunciado que el Ayuntamiento ha solicitado a Costas permiso para poder instalar en las playas ilicitanas zonas de deportes náuticos. “La ley sólo permite ocupar 20 metros para la colocación de chiringuitos y otros elementos. Nosotros estamos estudiando la posibilidad de ampliar este espacio para poder instalar, además de los chiringuitos y las hamacas, zonas para la práctica de deportes náuticos como el windsurf, vela o kayaks”, señala.

La edil también ha dado cuenta de la solicitud de una nueva bandera azul para una playa ilicitana, “En este caso se trata de Arenales Sur donde vamos a colocar nuevos lavapiés, juegos infantiles y otro puesto de hamacas. Nos pedían la medición del estado del agua de los últimos 4 años y todo está correcto por lo que esperamos que nos concedan esta nueva bandera azul”.

Subir