elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

45 personas se acogen al pago fraccionado de impuestos en su primer día de puesta en marcha por parte del Ayuntamiento

45 personas se acogen al pago fraccionado de impuestos en su primer día de puesta en marcha por parte del Ayuntamiento
  • El edil de Hacienda, Emilio Martínez, destaca los beneficios del “pago de impuestos a la carta” y anuncia que este año se amplía el plazo para el pago del Impuesto de vehículos y del IBI

El edil de Hacienda, Emilio Martínez, ha visitado hoy una de las oficinas de SUMA en Elche donde, acompañado por el director general de esta entidad, José López Garrido, ha procedido a fraccionar el pago de sus impuestos municipales, algo que está disposición de todos los ilicitanos desde ayer 1 de febrero.

Martínez ha destacado la gran acogida que ha tenido esta iniciativa del “pago a la carta” de impuestos, que se ha hecho posible gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y SUMA, ya que desde ayer que se puso en marcha el servicio 45 personas se han acogido al mismo.

El edil de Hacienda ha destacado que además de tener la posibilidad de fraccionar el pago del Ibi y del impuesto de vehículos “este año hemos ampliado el pago de dichos impuestos en 18 días con el fin de ofrecer a los ciudadanos las máximas ventajas”. De este modo, el periodo de pago voluntario del impuesto de vehículos será del 5 de marzo al 7 de mayo, mientras que el pago del IBI será del 26 de julio al 8 de octubre.

Por su parte, el director general de SUMA ha dicho que son más de 4.000 alicantinos los que ya están utilizando este servicio y ha dicho que además de la ventaja de poder fraccionar el pago, se da la posibilidad de recuperar el pago aportado si se da la necesidad. “La única condición es que el impuesto esté pagado antes de que finalice el plazo del pago voluntario. Si el ciudadano tiene problemas para efectuar este pago en el tiempo establecido puede solicitar pagarlo fuera de plazo pagando un interés mínimo”.

Martínez ha añadido que el Ayuntamiento está trabajando para que los ciudadanos puedan formalizar este pago fraccionado desde las OMACs en breve.

Subir