elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno aprueba el Plan Extraordinario de Inversiones para mejorar las dotaciones de barrios y pedanías

La Junta de Gobierno aprueba el Plan Extraordinario de Inversiones para mejorar las dotaciones de barrios y pedanías
    MÁS FOTOS
    La Junta de Gobierno aprueba el Plan Extraordinario de Inversiones para mejorar las dotaciones de barrios y pedanías - (foto 2)

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las modificaciones presupuestarias necesarias para poner en marcha algunos proyectos vitales para la ciudad que estaban contemplados en los presupuestos de 2019 y que fueron bloqueados por la oposición.

    Así lo han explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, Patricia Macià, la concejala de Turismo, Mireia Mollà, y la de Hacienda, Ana Arabid, tras la reunión de la Junta de Gobierno celebrada esta mañana.

    "Hemos aprobado las modificaciones de crédito necesarias para poner en marcha el Plan Extraordinario de Inversiones que esperamos aprobar en el próximo Pleno", ha señalado Arabid quien ha concretado que se trata de un plan por valor de 3,7 millones de euros.

    Este Plan Extraordinario de Inversiones contempla un total de 12 actuaciones que el Gobierno municipal considera prioritarias. Todas ellas estaban previstas en el proyecto de presupuestos de 2109 que no salió adelante al no ser respaldado por la oposición.

    "Se trata de no perder el tiempo para poner en marcha cuanto antes estas actuaciones que suponen nuevas dotaciones para barrios y pedanías. Me refiero a actuaciones como la construcción de centros sociales en El Altet, Arenales y en Torrellano, la mejora de los accesos a La Marina y la playa de El Pinet, un campo de césped artificial para La Hoya o la redacción del proyecto para la remodelación de la Avda de la Libertad. También las actuaciones previstas en la estrategia EDUSI como el polideportivo adaptado en Carrús y Toscar, la rehabilitación de los polideportivos de Carrús y El Toscar; la puesta en marcha del centro cultural de Carrús o la regeneración de la fachada este del barrio de Carrús y el de Palmerales", ha indicado Arabid.

    La concejala ha recordado que estas actuaciones han sido trasladadas a la oposición para lograr su aprobación, por lo que se espera que puedan ser aprobadas en el próximo pleno.

    Más dinero contra la violencia de género

    Otra de las modificaciones de crédito que no ha salido adelante ha sido la realizada para incrementar la partida presupuestaria destinada a la lucha contra la violencia de género. Se trata de una partida de 50.000 euros que se suman a la cantidad ya existente en el presupuesto prorrogado.

    En este sentido Mireia Mollà ha indicado que "en el proyecto de presupuestos para 2019 recogíamos esa cifra de 135.000 euros frente a los 7.000 que existían cuando accedimos al gobierno en 2015. Al no aprobarse los presupuestos, no contábamos con esa partida que deseábamos, por lo que la primera partida que tiene que ver con gasto corriente es aumentar esta dotación, algo absolutamente justificado como lo prueba que hoy ha tenido lugar el asesinato de otra mujer".

    Impulso a Edificant

    La Junta de Gobierno ha aprobado otra modificación presupuestaria por generación de créditos, es decir subvenciones que llegan al Ayuntamiento.
    "Se trata de una modificación de 7,4 millones de euros relacionadas con empleo y con educación principalmente", ha indicado Patricia Macià quien ha añadido que "se van a recibir en 2019 más de 4,2 millones de la conselleria de Educación relacionado con el Plan Edificant para los proyectos presentados por el Ayuntamiento, su licitación y su ejecución, según cada caso. Hablamos de la ampliación del colegio de La Baia, del Virgen de la Luz, de Garrofers, de López Orozco, del comedor del Jaime Balmes, de la ampliación de La Galia, de la ampliación de Vallverda, de la adecuación del Montserrat Roig y del Nº37".

    Respecto a Empleo se han recibido unos 3 millones de euros para diversos planes que tiene en marcha la concejalía de Promoción Económica.

     

    Subir