elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde inaugura esta tarde una exposición dedicada al Pepe Carvalho

    El alcalde, Carlos González, inaugura esta tarde, a partir de las 19:00 horas, una exposición dedicada a Pepe Carvalho, el personaje creado por Manuel Vázquez Montalbán para dar vida al detective protagonista de su serie de novela negra.

    El Museo de Arte Contemporáneo de Elche (MACE) acoge en su sala de exposiciones temporales esta exposición tributo a la novela negra y al personaje de Pepe Carvalho de Vázquez Montalbán.

    La transversalidad del Arte y la Cultura es un aspecto bien conocido y, en este caso, arte contemporáneo y literatura se entrelazan en una exposición colectiva. Más de 40 artistas participan en un proyecto que reivindica la figura del escritor, algunos de ellos representados en la colección permanente del MACE como Juan Genovés, Enrique Brinkmann, Joan Pere Viladecans o Josep Guinovar.

    La exposición comisariada por Gabriel Serrano ha sido expuesta, de la mano del Instituto Cervantes, en la Feria del Libro de Frankfurt, Munich, Toulouse o en los tributos que rinden las ciudades de Barcelona y Gijón a la novela negra.

    Todo ello cuando el conocido investigador Pepe Carvalho, acaba de resucitar de la mano de Carlos Zanón en una nueva aventura "Problemas de Identidad".

    La muestra se mantendrá hasta el 24 de marzo.

     

     

    Subir