elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba las obras de emergencia para la reparación del canal principal de la Comunidad de Riegos de Levante

  • De esta forma se evitará una disminución de los niveles de agua en los embalses del Hondo

El Consell ha aprobado un acuerdo por el que se tramitan las obras de emergencia para la reparación del canal principal de la Comunidad de Riegos de Levante, imprescindible para conservar en buen estado el Parc Natural del Hondo, así como su adjudicación por valor de 568.000 euros.

De hecho, el acuerdo del Consell adoptado hoy supone evitar que se produzca una disminución de los niveles hídricos en los embalses, sobre todo, en época estival, con la consiguiente afección a la biodiversidad del parque natural del Hondo de Elche.

La declaración de las obras de emergencia es consecuencia de las intensas lluvias ocurridas el pasado mes de septiembre en las comarcas del Baix Vinalopó y la Vega Baja del Segura, que produjo una rotura del canal principal de la Comunidad General de Riegos de Levante.

Las obras se desarrollarán en el tramo de canal afectado, es decir, los 2,5 kilómetros localizados entre San Fulgencio y Elche. Consistirán en la reposición de un camino de servicio que desapareció como consecuencia de las lluvias, y la reconstrucción de un muro igualmente afectado.

El Canal Principal de la Comunidad de Riegos de Levante tiene 22 kilómetros de longitud y discurre por los municipios de Guardamar del Segura, San Fulgencio, Elche y Crevillente. Esta conducción eleva el agua desde la desembocadura del río Segura hasta los embalses que configuran el Parc Natural del Hondo de Elche.

Subir