elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Identificados dos grafiteros por sendos delitos de daños en propiedades públicas y privadas

    Durante el mes de diciembre pasado la sección de Vandalismo y Grafística de la Unidad UMA (Urbanidad y Medio Ambiente) puso en conocimiento de la Brigada Local de Policía Judicial las averiguaciones llevadas a cabo referentes a daños en propiedades públicas y privadas.

    La primera de ellas se inició con la denuncia de una particular que vio afectada la persiana de su empresa ubicada en la Carretera del León. Gracias a las cámaras de seguridad se pudieron obtener imágenes del vehículo usado por el autor, consiguiendo los datos necesarios de identificación de un varón de 39 años. Al suponer un coste de limpieza y reparación inferior a 400 euros, es catalogado como delito leve de daños.

    La segunda identificación fue posible al sorprender una patrulla Lince de Policía Local al autor cuando realizaba la pintada en una chapa metálica de obra. Siendo identificado y conminado a cesar la acción, la pintada apareció finalizada días después. Siendo informada la sección de Grafística de UMA se relacionó al grafitero con otras pintadas realizadas en los muros laterales de la elevación de la Ronda Oeste. En este caso, la factura de limpieza ascendía a 1.600 euros según técnicos municipales, por lo que se enfrentaría a un delito de daños.

    Con la información aportada el Grupo II de Investigación de Comisaría, en los días finales del año, llevó a cabo la detención de esta persona, de 23 años, al que le constaban de antecedentes por hechos similares, fue puesta en libertad tras prestar declaración.

    Subir