elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes de la UMH impartirán una conferencia sobre su experiencia en explotaciones agropecuarias y alimentación animal

Estudiantes de la UMH impartirán una conferencia sobre su experiencia en explotaciones agropecuarias y alimentación animal
    Los alumnos de tercer curso de Alimentación Animal de Ingeniero Técnico Agrícola, especialidad en Explotaciones Agropecuarias, que se imparte en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ofrecerán una conferencia donde explicarán una innovadora experiencia docente llevada a cabo en diciembre de 2009 y en la que pasaron 4 días junto a ganaderos trashumantes de la provincia de Jaén. La charla se realizará mañana jueves, 21 de enero, a las 17:00 horas en el Salón de Grados de la EPSO.

    Esta iniciativa está coordinada por las profesoras de la UMH María Jesús Navarro Ríos y Ana Martí de Olives del área de Producción Animal y forma parte de una propuesta de innovación docente. En esta actividad se pretendió formar ‘in-situ’ a los nuevos ingenieros especializados en producción animal sobre cómo funciona y se estructura el sistema de producción ganadera trashumante. Esta producción aporta ventajas hacia la preservación del medio ambiente y la producción de alimentos de alta calidad y presenta actualmente una serie de amenazas graves, entre las que destaca la creciente destrucción de vías pecuarias destinadas al ganado.

    La UMH se beneficia así de un programa iniciado por la Asociación Nacional de Ganaderos Trashumantes que comenzó hace dos años con el fin de admitir durante las épocas de traslado del ganado a personas interesadas en conocer esta forma de producción y vida.

    Subir