elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH proyecta ‘Las tortugas también vuelan’ dentro del III Ciclo de Cine ‘Antroposcopio: la otra mirada’

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, dentro del III Ciclo de Cine ‘Antroposcopio: la otra mirada’, proyecta la película ‘Las tortugas también vuelan’, dirigida por Bahman Ghobadi. La proyección se realizará mañana viernes, 15 de enero, a las 19:00 horas, en el aula 0.3 del edificio Altabix del campus de Elche. El licenciado en Antropología Social Víctor Pinillos será el encargado de presentar el acto. La entrada es libre y la asistencia a todas las sesiones de este ciclo garantiza la obtención de tres créditos de libre elección.

    ‘Las tortugas también vuelan’ cuenta la historia de un chico mutilado, su hermana y un niño pequeño, que llegan a una colonia de refugiados kurdos en la frontera entre Irán y Turquía. Sus habitantes sobreviven recogiendo las minas antipersonas que siembran el lugar y viven pendientes del inicio de la guerra entre Iraq y Estados Unidos.

    El Secretariado de Extensión Universitaria de la UMH con la colaboración de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y la Licenciatura de Antropología Social y Cultural ha organizado esta actividad. En esta tercera edición del ciclo se proyectan diez películas con el objetivo de acercar la antropología al cine, centrándose en las relaciones sexo-género, tradición cultural y cambios, procesos de aculturación, multiculturalidad, globalización, etc.

    Subir