elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esteban y Manuel, Putochinomaricón, Anibal Gómez y Maga en el X Aniversario de L’Escorxador

    La concejala de Cultura, Patricia Macià, y el director del L'Escorxador Centre de Cultura Contemporània d'Elx, José Luis Más, han presentado la programación para el último cuatrimestre de 2018 que abarca multitud de disciplinas artísticas. La programación incluye los eventos dedicados al décimo aniversario del centro cultural que se celebrarán durante la primera quincena de noviembre.

    Maciá ha comenzado destacando que "el centro goza de una estupenda salud, teniendo cada año más espectadores, completando el aforo de sus eventos y teniendo lista de espera en los talleres". La concejala ha aportado datos sobre los buenos resultados de la programación estival de L'Escorxador que, solo durante julio y agosto, ha reunido a más de 8.000 visitantes, 1.500 más que durante el primer semestre de 2018, siendo, mayoritariamente, un público joven. También cabe destacar que, de las 6 proyecciones del Cinema d'estiu, 5 tuvieron aforo completo y que la barraca alternativa de L'Escorxador en festes reunió a 1.200 personas. Además, Maciá ha señalado que los talleres formativos han tenido una ocupación del 100 %, en la mayoría de ellos con lista de espera. "De hecho, ayer lunes se ofertaron las plazas para el Taller de Con mi papá, con mi mamá del sábado en el Escorxador y se agotaron en apenas una hora".

    Por otra parte, Macía ha querido destacar que, en marzo de 2019, L'Escorxador será la sede de la Mostra de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana y que "esto es un logro para la ciudad ya que la Muestra nunca se había celebrado en una localidad distinta a Valencia". Respecto a la nueva programación, la concejala de Cultura ha resaltado que casi el 60% de los eventos son creados o protagonizados por mujeres, reafirmando así el compromiso de la concejalía con la representación femenina en la cultura.

    Por su parte, José Luis Más ha querido destacar algunos de los eventos de la nueva programación, como el concierto de León Impala, de la actriz ilicitana Diana Palazón, el 20 de octubre, o el Never Zapping Festival con los Brave Brain Awards, el 27 de octubre, un festival de publicidad donde se otorgan unos premios concedidos por un jurado popular.

    Dentro de los eventos dedicados a la celebración de los 10 años que lleva el centro cultural en funcionamiento se encuentra el taller Con mi papá, con mi mamá, el 3 de noviembre, en el que los niños y niñas reconvertirán el logo del Escorxador para exponerlo en la Sala Lanart, desde el 9 al 25 de noviembre. Además, las compañías ilicitanas Ferroviaria y OtraDanza pondrán en escena, respectivamente, las obras Antígona, el 3 de noviembre, en el Espai Escènic, y el espectáculo Pélvico, el 9 de noviembre, en la Sala La Nau.

    También habrá micro teatro, con la compañía Teatro Pequeño, el 3 de noviembre, y el taller Feniletilamina, del 9 al 11 de noviembre, impartido por Alberto Velasco (Premio Max 2016 al mejor espectáculo revelación por Danzad Malditos). El sábado 10 de noviembre tendrá lugar la gran fiesta de aniversario en la Terraza del Escorxador, desde las 22.00 hasta las 2.00. La fiesta incluirá las actuaciones de Esteban y Manuel, Putochinomaricón y Anibal Gómez ( del grupo Ojete Calor y actor de Muchachada Nui). El aniversario se completa con la obra de teatro familiar Momo de Talleralia, el 11 de noviembre, y el concierto en acústico de Maga, el 17 de noviembre.

    José Luis Más ha añadido que la programación de L'Escorxador para estos meses se completa con exposiciones, que empiezan esta misma semana con "Anamnesis: Pasado vs Presente", teatro, cine y mucha formación.

     

    Subir