elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una guía de compra sostenible para el Ayuntamiento

Una guía de compra sostenible para el Ayuntamiento

    La edil de Responsabilidad Social, Esther Díez, ha presentado esta mañana la Guía de Compra Verde del Ayuntamiento de Elche. "Es la primera normativa que desarrolla este Ayuntamiento para garantizar que su actividad interna es sostenible en términos medioambientales", ha explicado la edil del área.

    Dicha iniciativa surge del resultado del trabajo realizado por la Universidad Miguel Hernández en colaboración con la concejalía de Responsabilidad Social durante el pasado.

    "La guía pretende introducir el criterio de sostenibilidad en el día a día de la administración como ya ocurre en otros ayuntamientos como el de Barcelona o el de Bilbao", ha señalado Esther Díez, quien ha añadido que la guía comprende diferentes categorías de material que compra el Ayuntamiento.

    Asimismo, en cada una de esas categorías se define el punto de partida, las buenas prácticas, indicaciones de cómo proceder a la compra, cómo gestionar los productos en desuso o las certificaciones ambientales relativas a ese material.

    Teniendo en cuenta el material de oficina como ejemplo la guía dice que hay que disponer de equipo que permita imprimir a doble cara. En cuanto al tipo de papel pues se define el grado de blancura del mismo, la pasta...
    "Esta guía demuestra el compromiso de este gobierno con la sostenibilidad y con las buenas prácticas dentro de la administración para garantizar un impacto positivo en el entorno que le rodea", ha señalado Díez, quien ha añadido que la misma se encuentra dentro de la estrategia para conseguir que Elche sea Capital Verde Europea en 2030.

    Subir