elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a los autores de dos robos con fuerza en dos establecimientos

    La Policía Nacional detuvo en Elche a dos hombres de edades de 23 y 24 de edad, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza cometidos en dos establecimientos de la ciudad de Elche.

    El primer robo tuvo lugar en el mes de enero, cuando tras realizar un butrón en la valla perimetral y forzar su puerta de acceso, los arrestados sabotearon el sistema de alarma y accedieron a una empresa de la que no pudieron llevarse finalmente nada.

    El segundo hecho tuvo lugar en el mes de abril, cuando de madrugada los autores accedieron al interior de una clínica veterinaria y robaron 100 euros de la caja registradora.

    Si bien en principio los hechos no pudieron ser relacionados, la estrecha colaboración entre las Brigadas de la Policía Científica y la Policía Judicial de la Comisaría de Elche, que a diario luchan para erradicar los robos con fuerza en su demarcación, posibilitó la identificación de los autores de los robos.

    Por ello se dispuso un dispositivo policial formado por varios efectivos de las diferentes brigadas operativas y se procedió a la detención de los dos identificados, pasando uno de ellos a disposición del Juzgado de Guardia y el otro puesto en libertad con cargos por un delito de robo con fuerza en las cosas.

    Los arrestos fueron llevados a cabo por los integrantes de la Brigada de la Policía Judicial en estrecha colaboración con los efectivos de la Unidad de Policía Científica de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche.

    Subir