elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ruz: “El Gobierno de Pedro Sanchez retrasa la llegada del AVE a Elche”

Ruz: “El Gobierno de Pedro Sanchez retrasa la llegada del AVE a Elche”

    El Concejal del Grupo Popular y Presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha destacado que "ya conocemos el compromiso del Gobierno de Pedro Sanchez con la ciudad de Elche: retrasar la llegada del AVE como mínimo un año. No podemos consentir que el Gobierno de Pedro Sanchez retrase la conexión de Elche con la alta velocidad y que hipoteque nuestro crecimiento. Las últimas noticias que hemos conocido llenan de incertidumbre y de dudas una realidad que estaba prevista antes de que finalizara este año. Las palabras del Delegado del Gobierno en Murcia no han sido ni siquiera matizadas por ningún miembro del Partido Socialista en el gobierno actual. "

    Ruz ha declarado que "ante este anuncio por parte del Gobierno del Partido Socialista reclamamos al Alcalde de Elche, Carlos Gonzalez, que solicite una reunión urgente con el Ministerio de Fomento para que concreten esta decisión y se comprometan a que el AVE llegue a Elche este año como estaba previsto. El silencio del Alcalde es una prueba más de su debilidad como máximo responsable de esta ciudad. Le recordamos al señor Gonzalez que por encima de sus intereses personales y políticos está Elche. No podemos consentir que se produzcan este tipo de anuncios por parte del delegado del Gobierno en una comunidad vecina y que ningún responsable político del Partido Socialista venga a dar las oportunas explicaciones. Nos jugamos mucho."

    "Junto al Ave también reclamamos el compromiso sin fisuras por parte del Gobierno de la Nación y el Partido Socialista con la puesta en marcha del Plan de Cercanías aprobado por el anterior gobierno y consignado en los presupuestos Generales del Estado."

    Subir