elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH celebra la segunda edición del curso de iniciación al diseño e impresión 3D para prototipado

    Tras el éxito de la primera convocatoria, el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha la II edición del workshop "Iniciación al diseño e impresión 3D para prototipado". El objetivo es que los inscritos se inicien en el diseño e impresión 3D para el prototipado de componentes o piezas y aprendan a realizar diseños en tres dimensiones. El curso, que se desarrollará del 23 al 27 de julio, se impartirá en el edificio Innova del campus de Elche de la UMH.

    Este curso está dirigido a personas interesadas en iniciarse en el diseño e impresión 3D para prototipado: estudiantes de ingenierías interesados en el diseño de piezas y componentes mecánicos, diseñadores de productos (calzado, joyería, etc.) o emprendedores que quieran iniciarse en el mundo del prototipado 3D. También, a aficionados a la tecnología para aplicaciones domésticas.

    A lo largo del curso, se darán a conocer los principales conceptos y técnicas en el mundo del diseño e impresión 3D a nivel de prototipado e impresiones domésticas. Asimismo, se mostrará cómo hacer diseños 3D con uno de los programas más potentes del mercado: Autodesk INVENTOR. Además, este taller ofrecerá una parte práctica en la que los inscritos realizarán impresiones 3D, así como un análisis final para detectar las debilidades de su prototipo y determinar cómo pueden mejorarlo. Para lograr un resultado óptimo, se enseñará a modificar diferentes parámetros de impresión a través del programa 3D CURA como la calibración, la altura, el grosor de las capas, las retracciones, el tipo de relleno o la velocidad de impresión.

    Los inscritos aprenderán todas estas habilidades y realizarán sus prácticas con una impresora 3D BQ Hephestos II, un dispositivo que incluye, entre otras características, la opción de auto nivelación y nivelación manual mediante sensor inductivo diseñado, extrusor con ajuste de tracción y guiado compatible con todo tipo de filamentos (PLA, ABS, filamentos flexibles...). Los alumnos que deseen asistir a estas clases deberán contar con un ordenador portátil para desarrollar las diferentes actividades del curso. Sin embargo, para la realización de los diseños e impresiones de los prototipos, el Parque Científico de la UMH pondrá a disposición de todos los participantes las herramientas necesarias para el desarrollo del workshop.

    Este curso correrá a cargo del responsable del laboratorio de prototipado del Parque Científico de la UMH y experto en programación de procesos en la fabricación mecánica, Antonio Marín. También, del director del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, especialista en creación de start-ups y desarrollo de producto y profesor de la asignatura de Diseño de Productos en la UMH, Javier Sancho.

    Tanto el coste del curso como el formulario de inscripción están disponibles en el siguiente enlace www.parquecientificoumh.es/2-workshop-iniciacion-al-diseno-e-impresion-3d-para-prototipado. Las inscripciones se realizarán por estricto orden de llegada del justificante de pago, a través del formulario de matriculación.

    Más información sobre este curso e inscripciones en www.parquecientificoumh.es/noticias/segunda-edicion-del-curso-de-iniciacion-al-diseno-e-impresion-3d-para-prototipado.

    Subir