elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emprendimiento y Responsabilidad Social en la Comunidad Valenciana

Emprendimiento y Responsabilidad Social en la Comunidad Valenciana

    "Empresa y Futuro: emprendimiento y Responsabilidad Social". Este el título de la jornada organizada por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche junto a la institución Cruz Roja, el martes 17 de julio. El objetivo de este encuentro es conocer la realidad en cuanto al significado y gestión de la Responsabilidad Social en la Comunitat Valenciana. También propiciar un encuentro en el que empresas y expertos puedan debatir acerca de este ámbito y presentar algunas de las start-ups de impacto social del Parque Científico de la UMH. La sesión tendrá lugar entre las 09:00 y las 12:30 horas en el edificio Quorum I del campus de Elche. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo de forma gratuita a través del siguiente enlace http://bit.ly/17JULresponsabilidadsocial.

    Durante la jornada, el director de Relaciones Institucionales de Cruz Roja, Miguel Mérida abordará durante su presentación algunos de los requisitos y ventajas que presenta la Responsabilidad Social para la empresa. Además, Mérida comentará casos reales en los que la aplicación de la RS se realizó con éxito o fracaso, y cuáles fueron los factores que influyeron en este resultado. Por su parte, el director general de Responsabilidad Social de la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació y Cooperació, Josep Ochoa, impartirá la charla "La nueva ley de Responsabilidad Social en la Comunidad Valenciana". En su intervención Ochoa expondrá las novedades, cláusulas y ámbitos de actuación en las que esta ley aplica para que las empresas puedan ampliar su actividad en el marco de la Responsabilidad Social.

    El encuentro acogerá también una mesa redonda en la que se darán cita tanto expertos en emprendimiento y creación empresarial como los promotores de algunas empresas del Parque Científico de la UMH que han logrado potenciar y mejorar el entorno cercano a través de sus innovaciones. Concretamente participarán la CEO de la empresa Disabled Solutions, Ana Puertas, el promotor de la compañía Aisoy Robotics, José Manuel del Río, y el CEO de la start-up ROIS Medical, Robert Vallejo. También el catedrático del Área de Organización de Empresas de la UMH y codirector el Título de Experto en Emprendimiento Estratégico e Innovación Social, Antonio Verdú, y la directora de Fundación Levantina, Yolanda Llinares. Por su parte, el catedrático de la UMH y director del Área de Innovación y Transferencia perteneciente al Vicerrectorado de Investigación e Innovación, José María Gómez Gras, será el encargado de moderar este debate en el que se expondrán la experiencia, retos y oportunidades surgidos en el desarrollo de estas iniciativas empresariales de impacto social.

    Subir