elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Congresos acoge el próximo lunes una maratón de sangre

El Centro de Congresos acoge el próximo lunes una maratón de sangre
    MÁS FOTOS
    El Centro de Congresos acoge el próximo lunes una maratón de sangre - (foto 2)

    El concejal de Sanidad, Carlos Sánchez, el responsable del Centros de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, Alfonso Parra, el presidente de la Federación Gestora de Festejos Populares, Fernando Jaén, y el director de enfermería de Atención Primaria del Hospital General, Francisco Carrasco, han presentado hoy la maratón de donación de sangre que tendrá lugar el próximo lunes, 11 de junio, de 9:30 a 21 horas en el Centro de Congresos Ciutat d Elx.

    Un evento en que los organizadores confían batir récords de donaciones teniendo en cuenta que Elche es una de las ciudades más solidarias de la Comunidad Valenciana.

    El Ayuntamiento colabora en esta maratón coordinada por el Centro de Transfusiones en colaboración con el Hospital General Universitario de Elche y la Federación Gestora de Festejos Populares, entidades que celebran este año su 40 aniversario.

    "Animanos a todos las ilicitanas e ilicitanos a asistir a este evento y seguir demostrando que Elche es una ciudad solidaria", ha señalado Carlos Sánchez.
    Mientras, Alfonso Parra ha indicado que "el acto humanitario que más vida salva son las donaciones de sangre" y ha recordado que los hospitales de la provincia necesitan una media de 250 donaciones diarias.

    Por su parte, Fernando Jaén ha agradecido la colaboración de las empresas colaboradoras que harán distintos obsequios a los donantes y ha dicho que a las 20 horas está prevista la realización de una gigantesca gota humana de la que se hará una fotografía aérea.

    MARCHA BLANCA SALUDABLE

    Por su parte, Francisco Carrasco ha explicado que el Hospital General ha organizado una marcha blanca el próximo domingo en la que recaudará donativos para un proyecto de investigación contra los tumores resistentes a los tartamientos. La marcha, organizada en colaboración con la Federación Gestora de Festejos Populares de Elche, se enmarca en los actos conmemorativos del 40 aniversario tanto del Hospital como de la Federación.

    El acto comenzará a las 10:00 horas desde la puerta principal del hospital. Previamente, a partir de las 9:15 horas, en el mismo lugar se entregarán camisetas conmemorativas a razón de 1 euro, que puede adquirir toda aquella persona, participe o no la marcha, que quiera colaborar con el proyecto de investigación para desarrollar nuevos tratamientos en tumores de mal pronóstico, al frente del cual está el Dr. Miguel Saceda.

    Los participantes en la marcha realizarán un recorrido de cerca de una hora a pie hasta el parque deportivo de la ciudad. Al llegar a la meta podrán degustar productos naturales frutícolas y granizado de granada por gentileza de la Unió de Llauradors i Ramaders.

    Subir