elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las campañas del Ayuntamiento de Elche triunfan en los Premios Alce

Las campañas del Ayuntamiento de Elche triunfan en los Premios Alce

    Las campañas de publicidad del Ayuntamiento han sido finalistas en diez de las 21 categorías de los prestigiosos Premios Alce de publicidad logrando un total de cuatro premios:

    Premios Marketing Directo: «The Cleaner» para Ajuntament d'Elx de Utopicum. (Igualdad)
    Premio Spot: Oro «Una media que no es de hoy» para Ajuntament d´Elx de Yerno. (Deportes)
    Premio Publicidad Online: Plata: «Hormigas ilicitanas» para Visitelche de Utopicum. (Turismo)
    Premio Branded Content: «Silencio Incómodo» para Ajuntament d'Elx de Yerno. (Bienestar social)

    "Desde la concejalía de Comunicación queremos reconocer el gran trabajo realizado por las agencias de comunicación que han sido finalistas en los premios Alce con las campañas realizadas para el Ayuntamiento de Elche", ha explicado Felip Sànchez, concejal de Comunicación quien ha añadido que "han sido campañas impactantes a nivel de calle y con una gran repercusión en redes sociales".

    El resto de finalistas han sido: Premio Gráfica Publicitaria: Finalista: Congreso por la libertad de expresión de Sapristi (Comunicación); Premio Radio: Finalista «Una media que no es de hoy» para Ajuntament d´Elx de Yerno. (Deportes); Premio Responsabilidad Social Corporativa (RSC): Finalista "Silencio incómodo" de Yerno. (Bienestar social); Premio Publicidad Exterior y Street Marketing: Finalista: Barticipativo de Sapristi (Participación); Premio Campaña Global: «La neverita" de Utopicum (Turismo) y Premio creatividad web: finalista «La neverita" de Utopicum (Turismo).

    "Tenemos que felicitarnmos de que nuestro Ayuntamiento tenga esa capacidad de repercusíón publicitaria con estos premios, pero sobre todo por la capacidad de repercusión en la sociedad con temáticas muy distintas y de trasfondo social que contribuyen a fomentar la reflexión sobre los temas concretos de los que trata", ha indicado Sànchez.

    Por su parte, Jorge Villar, responsable de Comunicación del Ayuntamiento, ha indicado que "hay que remarcar que el Ayuntamiento de Elche ha sido finalista en diez categorías y logrado cuatro prenios y que solamente hay una institución más dentro de estos 21 premios y que sólo ha conseguido uno. Estos premios son fruto de la buena forma de trabajar que tienen estas agencias a las que hemos dado total libertad para realizar sus propuestas. Ha sido una comunicación efectiva y muchas veces, como es el caso, se logra apelando a los distintos sentimientos".

    Juanan García, responsable de la agencia Yerno ha agradecido la confianza depositada por el Ayuntamiento en su empresa y el hecho de que "nos hayan dejado trabajar para poder ser originales. Estamos felices de trabajar para hacer una sociedad un poco mejor".

    Francisco Javier Canovas, director creativo de Utopicum ha indicado que "trabajar para el Ayuntamiento de Elche siempre supone un reto, con la ventaja de que aceptan muy bien las ideas creativas que desarrollamos en la agencia, y se atreven a llevarlas a cabo dejándonos una autonomía brutal sobre el control creativo".

    Por último, Alfred Pavía (Director creativo de Sapristi): "Es un honor estar entre esas agencias y formar parte del equipo que está haciendo de l'Ajuntament d'Elx el anunciante más innovador de la provincia. Lanzar campañas en favor del civismo, el respeto, la participación, la libertad o el respeto es algo que deberían hacer todas las instituciones."

    Subir