elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chulvi: “Con el gobierno socialista de Pedro Sánchez se abren grandes oportunidades para la Comunitat"

Chulvi: “Con el gobierno socialista de Pedro Sánchez se abren grandes oportunidades para la Comunitat"

    La Agrupación Socialista de Elche acogió en la tarde de ayer una reunión de trabajo tras la elección del pasado viernes de Pedro Sánchez como presidente del gobierno, en la que el secretario general de los socialistas de las provincia de Alicante, José Chulvi, aseguró que "con el gobierno socialista de Pedro Sánchez se abren grandes oportunidades para la Comunitat y la provincia de Alicante".

    En un ambiente de júbilo por el cambio de gobierno en España, en la reunión de la dirección provincial, a quien dio la bienvenida el actual secretario general de la agrupación local, Alejandro Soler, José Chulvi fue claro al señalar que en "la peor crisis ética y de confianza de las instituciones del Estado, Pedro Sánchez sido capaz de liderar una moción de censura que devuelve el gobierno al servicio de todos ciudadanos", afirmó, destacando a la vez que "es un gobierno legítimo e ilusionante, con capacidad para reconducir el rumbo de nuestro país pese a que tendrá algo menos de media legislatura – de momento – para lograrlo. Y ese reconducir el rumbo pasa por trabajar siendo fieles a nosotros mismos. Ya lo he dicho en otras ocasiones, que cuando mejor le va al PSOE es precisamente cuando se parece al PSOE", afirmó.

    Para el responsable socialista, trabajar a favor del gobierno de España "no significa borrar nuestras reivindicaciones para la Comunitat y los pueblos de la provincia de Alicante; al contrario, vamos a poner en valor nuestra agenda y exigir que los valencianos abandonemos el vagón de cola de las inversiones e infraestructuras", afirmó.

    Por ello, Chulvi hizo llamamiento a la acción al conjunto del equipo provincial del PSPV-PSOE, "ahora nuestra responsabilidad es estar al lado del nuevo gobierno y aprovechar la oportunidad histórica que se nos presenta. Hemos de trabajar más que nunca para que este periodo no sea una anécdota entre la vieja y la nueva derecha, sino el verdadero principio de un tiempo nuevo en el que la política recupere su verdadero significado: un instrumento para mejorar la vida de las personas y para construir una sociedad más justa y más sostenible. Sin crispación, sin violencia, sin demagogia y sin sonrojo. Es decir: sin todo lo que dejamos atrás", señaló.

    RECONOCIMIENTO AL TRABAJO EN LA GENERALITAT Y LOS AYUNTAMIENTOS

    Para Chulvi, el hecho de que Pedro Sánchez hiciera una mención en su discurso a la Vía Valenciana como inspiración de su gobierno "significa reforzar la figura y la labor de Ximo Puig como presidente de la Generalitat y pone en valor el trabajo que hemos hecho desde el gobierno autonómico y desde todos los Ayuntamientos e Instituciones que gobernamos", destacando el cambio producido en tan sólo tres años, "hemos pasado de ser los campeones del descrédito, con presidentes y consellers encarcelados, a marcar el camino de la recuperación. Hoy nuestro presidente del Consell enseña las cifras que sitúan a la Comunitat Valenciana como líder en la creación de empleo, mientras otro expresidente explica delante del juez que él de la Fórmula 1 no sabía nada, que prácticamente se cayó dentro de un Ferrari", señaló.

    "Esto nos ha de servir de estímulo para presentarnos con más fuerza todavía en 2019. Hay que ganar en la Generalitat para que la Vía Valenciana siga siendo el ejemplo de las cosas bien hechas en España. Para que nuestra agenda importe y sea tan decisiva como la de cualquiera. Hay que ganar en cada pueblo de la provincia para que los intereses de las personas sean lo primero. Y hay que ganar en la Diputación para sacarla de su trastorno de personalidad y convertirla en algo útil de verdad, un motor de crecimiento y progreso para todos, y no una oficina de oposición al Consell pagada con dinero público. Y eso solo se conseguirá si el Partido Socialista está al frente", señaló Chulvi.

    SATISFACCIÓN POR LOS MINISTROS VALENCIANOS ABALOS Y MONTÓN

    Chulvi, así como diferentes representantes de la ejecutiva, valoraron muy positivamente la incorporación al gabinete de Sánchez de José Luis Ábalos y Carmen Móntón "es una excelente noticia, que indudablemente va a significar una sensibilidad especial con las necesidades de esta tierra", afirmó.

    Igualmente, la Ejecutiva Provincial respaldó la importante labor realizada por los diputados nacionales en el Congreso de los diputados en la elaboración enmiendas a los presupuestos generales del Estado, así como el trabajo que se está realizando por parte del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante para, mediante la búsqueda y el consenso, desbloquear las ayudas a los municipios actualmente paralizadas por el equipo de gobierno del PP en la institución.

    Subir