elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local sorprende a un hombre con un permiso de conducir paraguayo falso

La Policía Local sorprende a un hombre con un permiso de conducir paraguayo falso
  • El conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia al observar una posible influencia en su conducción derivando en al exhibición de un permiso de conducción paraguayo

  • El peritaje efectuado por un agente especializado en documentoscopia reveló la manipulación del soporte, perteneciente a otro titular

El día 3 de junio a las 1:30 observaron un vehículo que iniciaba la marcha a trompicones desde el arcén en las inmediaciones del camino de las Canteras.

Al darle el alto pudieron observar una clara influencia por consumo de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a la prueba de detección. Derivada de esta gestión le fue requerido el permiso de conducción siendo entregado uno de origen paraguayo, detectando la patrulla actuante una posible variación en las medidas de seguridad para este tipo de permisos.

Siendo requerido uno de los expertos en documentoscopia de Policía Local, éste indicó que existía una impresión inusual, lo que a la postre confirmó la manipulación. Como se pudo comprobar, el número de soporte pertenecía a otro titular de la misma nacionalidad, cuya foto y datos habían sido posiblemente rascados del mismo y sustituidos por una lámina con los nuevos datos. Preguntado el implicado por este hecho, indicó que lo había pedido a su país desde donde se le había remitido la falsificación.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales, añadiéndose una posible estancia irregular en el país.

Subir