Lunes 21 de Enero de 2019
Versión Clásica
Edición Elche
Educación -  elx
04/06/2018 | elperiodic.com  

Un total de 3.518 alumnos se presentará en la UMH a las Pruebas de Acceso a la Universidad

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Según los datos aportados desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, tras finalizar el plazo de matriculación para las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), un total de 3.518 alumnos se presentarán en la UMH a estas Pruebas en la convocatoria de junio de 2018. Del total de alumnos matriculados, 1.996 son mujeres (56,7 %), mientras que 1.522 son hombres (43,3 %).

El número de alumnos que, tras aprobar 2º de Bachillerato o el Ciclo Formativo de Formación Profesional correspondiente, se han matriculado para realizar las PAU en la UMH en la convocatoria de junio (3.518) es un 4,0 % superior al registrado en la misma convocatoria del año pasado (3.382 alumnos). El 92,5 % de los alumnos matriculados realizarán, tanto la Fase General como la Fase Específica (3.253 alumnos), mientras que 265 alumnos (7,5 %) se presentarán exclusivamente a la Fase Específica, bien porque proceden de Ciclos Formativos de Ciclo Superior o porque, tras presentarse a las PAU en convocatorias anteriores, vuelven a hacerlo este año para mejorar su nota de acceso.

Un total de 10 Tribunales se encargará de examinar a estos alumnos. En el distrito universitario de la UMH, los distintos Tribunales actuarán en un total de 7 sedes, distribuidas a lo largo de la provincia de Alicante: Denia (I.E.S. Historiador Chabàs, Tribunal 1), Altea (Facultad de Bellas Artes, Tribunal 2), La Nucía (Sede Universitaria, Tribunal 3), Sant Joan d'Alacant (Facultad de Medicina, Tribunal 4), Elche (Edificio Altabix, Tribunales 5, 6 y 7), Orihuela – campus Salesas (Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, Tribunal 8) y Orihuela – campus de Desamparados (Escuela Politécnica Superior de Orihuela, Tribunales 9 y 10).

Las Pruebas de Acceso a la Universidad comenzarán mañana martes, 5 de junio, a las 9:30 horas, aunque los alumnos matriculados están convocados a las 08:45 horas de ese día para recoger la documentación necesaria para la realización de las pruebas (tarjetas de identificación, códigos de barras, etc.).

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
18/01/2019 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Manifestación en favor de la naranja / La extrema derecha
17/01/2019 - Reflexionando, que no es poco
Aprobar los presupuestos es un sí al bienestar
15/01/2019 - Picos Pardos
¿Y si nos hacemos los suecos?
20/01/2019 - Chuzos de Punta
Os equivocáis
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Elche
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil