elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Simula ser atracado por dos toxicómanos para justificarse ante su jefe

Simula ser atracado por dos toxicómanos para justificarse ante su jefe
  • El arrestado contrató los servicios de una prostituta y fue a una zona descampada donde encalló en el barro el vehículo de la empresa

  • Al llegar a su trabajo y preguntarle su jefe el motivo por el que estaba tan sucio el vehículo, el detenido se puso nervioso y no se le ocurrió otra cosa que decirle que habían intentado atracarle con un objeto punzante

La Policía Nacional ha detenido a un varón de nacionalidad española, de 51 años de edad, que interpuso una denuncia falsa en la Comisaría de Elche para justificar delante de su jefe el motivo por el que el vehículo de la empresa estaba lleno de barro.

Todo se inició tras acudir a dependencias policiales un hombre que manifestaba haber sido víctima de un robo con violencia por parte de dos individuos de aspecto toxicómano.

La supuesta víctima declaraba que encontrándose parado en un semáforo repartiendo con el vehículo de la empresa para la que trabaja, dos varones con aspecto de drogadictos abrieron la puerta del copiloto y se metieron a la fuerza en el furgón.

Según su declaración, uno de ellos sacó un objeto punzante y se lo puso en el cuello gritándole que le diera todo el dinero que tenía.

"La víctima" denunció que cuando se puso el semáforo en verde, los atracadores comenzaron a darle órdenes de la dirección que debía tomar conduciéndole hacia una zona apartada y descampada que estaba llena de barro y que, dado que no llevaba dinero encima, después de registrarle se marcharon a la carrera sin llegar a sustraerle nada.

La gravedad de lo relatado en Comisaría presentaba grandes incongruencias que hicieron sospechar a los investigadores de la veracidad de lo denunciado, por lo que iniciaron las pesquisas para tratar de esclarecer los hechos, solicitando la colaboración de la Policía Científica.

Fueron los especialistas forenses quienes tras realizar un minucioso estudio del vehículo donde supuestamente se habían producido los hechos, encontraron vestigios de una mujer que nada tenía que ver con los dos asaltantes.

Los datos de la mujer identificada correspondían con los de una prostituta cuyo historial delictivo nada tenía que ver con hechos similares al denunciado, por lo que los investigadores le tomaron declaración para aclarar lo sucedido.

La sorpresa llegó cuando la mujer identificada manifestó que el día de los hechos, un hombre cuyas características físicas respondían a la perfección con las del denunciante, había contratado sus servicios y para tener relaciones con ella se la había llevado a una zona descampada que curiosamente idéntica al lugar donde supuestamente se había producido el atraco.

Con las piezas encajadas, los integrantes del Grupo I de Investigación de la Comisaría de Elche volvieron a citar en Comisaría al denunciante y una vez le pusieron las pruebas sobre la mesa, éste no pudo más que derrumbarse y reconocer que lo que había denunciado era un mentira para justificar delante de su jefe que la furgoneta tuviese barro, por lo que una vez reconoció los hechos, los investigadores procedieron a su detención acusándole de un delito de simulación de delito por el que, tras declarar en presencia de su abogado, fue puesto en libertad con cargos.

Subir