elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La plataforma de apoyo a Aminetu Haidar recorrerá la ciudad para recabar apoyos

  • Esta noche habrá un punto de encuentro en la Plaça de Baix de 20 a 21 horas

El concejal de Juventud y Cooperación, José Miguel Masanet, y la portavoz de la Asociación de Ayuda al Sahara y de la Plataforma de apoyo a Aminetu Haidar, Ángela Carrillo, han comparecido esta mañana para informar de las nuevas iniciativas que se ponen en marcha a partir de hoy para llamare la atención de los ciudadanos sobre el caso de la activista saharaui.

Tras cumplirse 31 días de bloqueo de la situación, Carrillo ha anunciado que a partir de hoy la plataforma se va a movilizar por diferentes plazas de la ciudad para hacer llegar a los ciudadanos la situación y pedir su solidaridad y apoyo. La iniciativa se inicia hoy con la organización de un punto de encuentro en la Plaça de Baix, de 20 a 21 horas, con información sobre la historia de Aminetu Haidar, recogida de firmas y colocación de velas, una por cada día que dura su huelga de hambre. Mañana jueves se desplazarán a la zona del Palacio de Altamira, donde se ubicó la jaima estos días atrás, mientras que el viernes se situarán en la Glorieta.

A partir del sábado próximo, y si la situación no se ha resuelto, la Plataforma de Apoyo decidirá nuevas actuaciones, recorriendo las plazas de diferentes barrios de la ciudad, con el fin de llegar al máximo número de ilicitanos posible.

Subir