Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Christina Rosenvinge y Dinero presentan sus últimos discos en Elche

Versión Clásica
Edición Elche
Cultura y Espectáculos -  elx
07/03/2018 | elperiodic.com  

Christina Rosenvinge y Dinero presentan sus últimos discos en Elche

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Este viernes la música toma la ciudad de Elche con dos grandes conciertos, por un lado, Christina Rosenvinge, junto con Las Bravas y Hakuna Tanaka, en el Femin Festival de la Rotonda, por otro, Dinero en La Llotja. Además ese mismo día habrá teatro en las pedanías, y el Gran Teatro y cuentos, libros y música en las bibliotecas. Y el sábado y el domingo teatro infantil en La Tramoia, filmoteca y cine familiar en el Odeón y teatro y talleres en L'Escorxador.

Este fin de semana, el público infantil cuenta con varios eventos, algunos de ellos conmemorativos del Día de la Mujer. Por ejemplo, el viernes en la biblioteca de L' Altet, a las 18.00 horas, habrá una lectura de cuentos clásicos actualizados con una visión renovada que refleja la igualdad de oportunidades para niñas y niño. Esta misma temática comparte la obra de teatro del domingo en L'Escorxador a las 18.00 horas, La princesa valiente y el dragón de rebajas. Esta representación es de entrada libre con invitación que se repartirá una hora antes de la obra en la taquilla de l'Escorxador (máximo 4 por persona). La trama habla de la lucha por la igualdad de género contando la historia de una princesa que es encerrada en una torre por su padre a la espera de que llegue un príncipe a rescatarla, pero nuestra princesa no se conforma y lucha por escapar y por forjar su propio destino. Además, en este mismo centro cultural se imparten los talleres gratuitos "Descubriendo el teatro musical" y "Marionetas para niños y niñas".

Siguiendo con la programación para el público familiar, en La tramoia se representa la obra de marionetas Titirilanda se congela de la compañía ilicitana Trébol Teatro el sábado 10, a las 18.00 horas, con un precio de 4 euros. La obra comparte valores medioambientales a través de la música y la participación del público.

La programación para el público infantil acaba con la proyección en el cine Odeón de Yo-Kai watch: La película el sábado y el domingo. La historia comienza en el momento en que el joven Keita Amano se encuentra con una pequeña cápsula en el bosque para después recibir un misterioso reloj. Así es como conoce a un fantasma que se hace llamar Whisper. Este le comenta al chico que el reloj que lleva en su muñeca le ayudará a ver todo tipo de criaturas sobrenaturales, tanto buenas como malas. Estas salas también acogen la película de la semana, La gran enfermedad del amor, hasta el domingo 11. El film trata sobre el choque cultural en las relaciones sentimentales y se proyecta, al igual que la película infantil, con el horario y el precio habitual de la sala.

La agenda cultural con motivo del Día Internacional de la Mujer continúa el viernes en la Rotonda del Parque municipal, donde tendrá lugar un gran evento, el Femin Festival. Se trata de un concierto que cuenta con tres actuaciones de artistas femeninas con el objetivo de reinvindicar la presencia de las mujeres en los escenarios. Los conciertos, con entrada gratuita,comenzarán a partir de las 20.00 horas con la la rapera ilicitana Hakuna Tanaka. A esta actuación le seguirá el grupo de pop-rock-yeyé Las Bravas que versionarán nuestras canciones favoritas. El concierto finaliza con la cantautora de pop-folk independiente Christina Rosenvinge que presentará su último disco Un hombre rubio.

En el marco del homenaje a la mujer se encuentra también la mayoría de programación de los barrios y pedanías de Elche para este fin de semana. Con esta temática el viernes 9 se representarán cuatro obras de teatro y el sábado el concierto de la Agrupación lírica José Chazarra a las 21.30 horas en el centro cívico del Pla de Sant Josep, además del un nuevo concierto de la Coral Ilicitana a las 19.00 horas en el centro social de Peña de Las Águilas. Las representaciones del viernes son ,a las 18.00 horas, Divinidad pájara en el centro social Plaza de Barcelona y Nosotros en el de Matola, Las ganas de reñir a las 20.00 horas en el de Torrellano y Una pareja Moderna a las 22,30 en el de La Baia. Todos estos eventos son de entrada gratuita.

En el panorama musical, el viernes 9 a las 21.30 horas, llega el ilicitano Sean Marholm a La Llotja con su grupo de indie Dinero a presentar A 10 años luz. Este concierto forma parte de la gira con motivo del 10º aniversario de la banda, gira que contará solo con cuatro conciertos en toda España y en la que participarán grupos amigos de la banda como invitados sorpresa. Las entradas se pueden comprar en WeGow o en la propia sala media hora antes del evento por 16,50 euros.

Por su parte, el Gran Teatro cuenta con dos actuaciones esta semana cuyas entradas se pueden comprar en el Gran Teatro y en Instanticket. El viernes 9, a las 21.00 horas y con un precio de 18 a 20 euros, la representación de Obra de Dios, una comedia que ha triunfado en Nueva York y que llega a España protagonizada por el mediático Mariano Peña para contar la historia jamás contada de la Biblia. El sábado 10, a las 20.30 horas con un precio de entre 14 y 18 euros, llega el concierto de la cantaora de Triana Lole Montoya, excomponente del famoso dúo de flamenco Lole y Manuel.

En cuanto a L'Escorxador continúa con su programación del Mes del teatro con el taller "Relaciones dramáticas en la impro" y la representación de Unsolosabor el sábado 10, a las 21.00 horas, con entrada libre con invitación que se repartirá una hora antes de la obra en la taquilla de l'Escorxador (máximo 2 por persona). Un Solo Sabor es uno de los tantos nombres que el ser humano ha utilizado para designar lo inefable, aquello de lo que no se puede hablar y sólo cabe experimentar: el Ser que subyace a todo lo que existe y que, por ello mismo, unifica todos los seres y fenómenos.

L'Escorxador completa la semana con la exposición, "1985/2017: 32 años titereando con La Carreta" en la Sala Lanart. La muestra se podrá visitar desde el 2 al 11 de marzo de martes a viernes de 17.00 a 20.30 horas, los sábados de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas. Por otra parte, en la ciudad se pueden seguir visitando esta semana tres muestras fotográficas temporales de entrada gratuita. En la sala de la Orden Tercera Franciscana "El campo de Bram", en Sala de exposiciones temporales del MACE "La movida y los 80.Una efervescencia musical" y en la Antigua Lonja Medieval "Ojos de otro mundo". Estas exposiciones tienen un horario de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas y de 10.00 a 14.00 horas los domingos y festivos.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Elche
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil