elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La inauguración del Jardín doctor Alberto García García reúne a más de un centenar de personas

La inauguración del Jardín doctor Alberto García García reúne a más de un centenar de personas
    MÁS FOTOS
    La inauguración del Jardín doctor Alberto García García reúne a más de un centenar de personas  - (foto 2)
    La inauguración del Jardín doctor Alberto García García reúne a más de un centenar de personas  - (foto 3)
    La inauguración del Jardín doctor Alberto García García reúne a más de un centenar de personas  - (foto 4)
    La inauguración del Jardín doctor Alberto García García reúne a más de un centenar de personas  - (foto 5)
    La inauguración del Jardín doctor Alberto García García reúne a más de un centenar de personas  - (foto 6)
    La inauguración del Jardín doctor Alberto García García reúne a más de un centenar de personas  - (foto 7)

    Más de un centenar de personas entre familiares, amigos, vecinos y miembros del equipo de Gobierno Municipal encabezados por el alcalde, Carlos González, asistieron esta mañana a la inauguración del Jardín Doctor Alberto García García, ubicado en el interior de los "Pisos Azules".

    Alberto García nació en Navahermosa (Toledo) en 1948 y falleció en Elche en junio de 2015. Durante 40 años ejerció su profesión en el ambulatorio de San Fermín y en el consultorio José María Pemán, destacando por un perfil humano sobresaliente, por su generosidad, amabilidad y cercanía, tal como se expresa en el texto del acuerdo de la Junta Local de Gobierno que le dedica este espacio. El reconocimiento fue solicitado por más de 1.400 vecinos.

    "Deseamos daros las gracias de todo corazón en nombre de nuestro padre y del nuestro propio a los miles de personas de Elche que os habéis volcado en ponerle el nombre de nuestro padre a esta plaza. Os lo agradecemos a los compañeros del centro de salud José María Pemán, al presidente de la comunidad de vecinos, a las autoridades que lo aprobaron y a las numerosas personas que habéis hecho posible mantener su recuerdo. Muchos de vosotros conoceréis mucho mejor que yo cómo era nuestro padre cuando pasaba consulta porque erais pacientes o amigos. Entre las cualidades de mi padre destacaría su generosidad, su humanidad, su profesionalidad y su preocupación constante por pacientes y amigos", señaló su hija mayor María Isabel García, quien estuvo en el acto acompañada de sus tres hermanos, Natalia, Laura Christy y Alberto, y de su madre, María Isabel Romero.

    Por su parte, el alcalde indicó que "Alberto García imprimió a su trabajo una profunda humanidad. Dar afecto, estar cerca de los pacientes e intentar siempre dar respuesta no solo a las necesidades profesionales, sino atender desde el lado humano a todos los que necesitaban de su atención, eran una constante. Alberto García fue un gran profesional, pero sobre todo una gran persona que desempeñó su trabajo con cariño y con profesionalidad".

    "Creo que la presencia de todos ustedes hoy aquí, el gran número de peticiones que hemos recibido para dar a esta plaza el nombre de Alberto García viene a poner de relieve esa cercanía y ese cariño que todos sentían por él. Con este sencillo gesto, lo que estamos haciendo es que el callejero de nuestra ciudad se impregne de los valores de una persona tan valiosa como ha sido Alberto García. Nos sentimos profundamente orgullosos y honrados de que esta plaza se llame Alberto García García y que no solo mantenga vivo su recuerdo, sino que también recoja sus valores", señaló Carlos González.

    Subir