Jueves 19 de Julio de 2018

El IVF declara quebrada la subasta del crédito contra la Fundación Elche CF

Versión Clásica
Edición Elche
Economía y Negocio -  elx
09/02/2018 | elperiodic.com  

El IVF declara quebrada la subasta del crédito contra la Fundación Elche CF

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Institut València de Finances (IVF) ha declarado quebrada la subasta del crédito que ostenta el Banco Público frente a la Fundación Elche CF y que está garantizado mediante prenda a favor del IVF sobre el 54,7% de las acciones del club que titula la Fundación.

El pasado 25 de enero, el IVF adjudicó este crédito al Elche Club de Fútbol S.A.D., que fue el único postor que se presentó a esta subasta y cuya oferta económica era de 11.937.092,92 euros (un importe fijo de 137.092 euros y un importe variable de 11.800.000 euros, a pagar en un periodo de 15 años en función de la categoría en la que milite el club).

Tras esta adjudicación, el Institut València de Finances instó al club a que, en el plazo de cinco días hábiles desde la notificación de la adjudicación, que tuvo lugar el 1 de febrero, presentara aval bancario otorgado por una entidad de crédito supervisada por el BCE por un importe que cubra que principal del crédito del IVF frente al Elche CF derivado de la Decisión de la Comisión Europea de 4 de julio de 2016, según la cual el aval concedido por el IVF es una ayuda de Estado que el Elche Club de Fútbol, S.A.D., como último beneficiario, estaría obligado a devolver.

Transcurrido ese periodo, el adjudicatario no ha presentado el aval exigido, tal como se recogía en las bases de la subasta publicadas el pasado 4 de diciembre de 2017 y de las que el club era conocedor.

Además, en la misma resolución de adjudicación se solicitaba al club la remisión al IVF de la certificación del acta de la Junta General del Club, convocada para el 5 de febrero, en la cual constara la autorización para la adquisición del crédito, cumpliendo así con el artículo 160.f) del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital. La Junta se celebró pero los accionistas no votaron esta autorización, con lo cual se ha incumplido también este requisito.

Por todo ello, ante el incumplimiento de las condiciones fijadas en las bases, el Institut València de Finances declara quebrada la subasta.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Elche
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil