elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat amplía con un facultativo la plantilla del consultorio de La Marina en Elche

  • Un médico de familia se incorporará al consultorio auxiliar de La Marina donde atenderá a 2.000 pacientes.

El Departamento de Salud de Elche ha incrementado su plantilla con la incorporación hoy mismo de un facultativo en el consultorio auxiliar de La Marina. Esta iniciativa responde a la política de Conselleria de Sanitat de acercar la Sanidad al ciudadano.

Así, un especialista en Medicina General prestará desde hoy sus servicios en el consultorio de La Marina haciéndose cargo de 2.000 pacientes. Esta no es la primera vez que Sanitat amplía los servicios asistenciales en esta pedanía, ya que el año pasado ya amplió el servicio de pediatría que se prestaba dos días a la semana, a todos los días de la semana con la incorporación de un pediatra.

Por tanto, con esta nueva mejora, la plantilla del consultorio de La Marina queda constituida por dos facultativos, un pediatra y una enfermera. Si se tiene en cuenta que este consultorio es el más alejado de Elche, situado a aproximadamente 8 km de la ciudad, queda patente que la mejora introducida es de gran importancia de cara al paciente.

Estas mejoras han sido llevadas a cabo gracias al esfuerzo realizado por parte de la Conselleria de Sanitat , quién ha dotado al consultorio de los recursos humanos necesarios con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los pacientes a la Sanidad, dando al mismo tiempo respuesta a la demanda de la sociedad.

Subir