elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los programas del Servef permiten a más 600 de personas obtener una oportunidad laboral en el Ayuntamiento de Elx

Los programas del Servef permiten a más 600 de personas obtener una oportunidad laboral en el Ayuntamiento de Elx

    El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde y el concejal de Empleo de Elx para valorar la puesta de programas activos de empleo entre ambas instituciones.

    Tanto Nomdedéu como Carlos González han destacado la intensa colaboración entre la ciudad de Elx y el Servicio Público de Empleo.

    Así, según han informado, los programas de empleo puestos en marcha por ambas instituciones han ascendido a 4,6 millones de euros, que han posibilitado que más de 600 personas obtengan una oportunidad laboral. En concreto, los programas Avalem Joves Plus y Avalem Experiencia han permitido que 129 personas desempleadas de este municipio encuentren una oportunidad laboral en las dependencias municipales.

    En este sentido, Nomdedéu ha felicitado al Ayuntamiento de Elx por su intensa colaboración para poner en marcha nuevos proyectos que están redundando en que la ciudadanía de este municipio obtenga nuevas oportunidades. "Elx -ha señalado Nomdedéu- es ejemplo de colaboración entre administraciones".

    El responsable de Empleo ha detallado que, gracias al programa Avalem Joves Plus, puesto en marcha para mejorar la empleabilidad de las personas menores de 30 años, en la actualidad 29 jóvenes están trabajando en el Ayuntamiento de Elx.

    Asimismo, ha ofrecido los datos de toda la Comunitat, que ascienden a 3.500 jóvenes, 520 entidades locales y 57 millones de euros.

    "Nunca antes la Administración ha llevado a cabo un programa tan ambicioso para apoyar e incentivar la inserción laboral de los jóvenes", ha remarcado.

    Por otra parte, el programa Avalem Experiencia, que contempla ayudas para que personas desempleadas mayores de 30 años o que llevan más de un año en situación de desempleo, ha posibilitado que alrededor de 100 personas estén hoy trabajando en el Ayuntamiento.

    Nomdedéu ha explicado que este programa ha sido diseñado de manera específica para apoyar la inserción laboral de las personas desempleadas con más dificultades de inserción que llevan más tiempo en el paro.

    "Con esta iniciativa estamos permitiendo que muchas personas vuelvan a reinsertarse en el mercado laboral", ha indicado el director general del Servef.

    Por último, Enric Nomdedéu ha añadido que el Servef ha concedido dos talleres de empleo al Ayuntamiento, uno dirigido de manera específica a jóvenes, T´Avalem, y otro, Et Formem, a colectivos con más dificultades de inserción.

    El secretario autonómico ha explicado que esta iniciativa permitirá que alrededor de 60 personas adquieran competencias que los acreditará para realizar una profesión, a la vez, reciben un salario.

    Nomdedéu ha aprovechado su presencia en Elx para valorar la evolución del desempleo en esta ciudad y ha detallado que este año la cifra de paro ha bajado en un 6,3%.

    "Todavía queda mucho trabajo por hacer", ha reconocido Nomdedéu, "pero la evolución es positiva y de manera especial sustentada en la industria".

    Subir