elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Masiva participación de público en la romería de San Antón

Masiva participación de público en la romería de San Antón
    MÁS FOTOS
    Masiva participación de público en la romería de San Antón - (foto 2)
    Masiva participación de público en la romería de San Antón - (foto 3)
    Masiva participación de público en la romería de San Antón - (foto 4)
    Masiva participación de público en la romería de San Antón - (foto 5)
    Masiva participación de público en la romería de San Antón - (foto 6)
    Masiva participación de público en la romería de San Antón - (foto 7)
    Masiva participación de público en la romería de San Antón - (foto 8)

    La romería de San Antón registró durante todo el día de hoy una masiva participación de público favorecida por el día soleado, aunque con esporádicas rachas de viento. Miembros del equipo de Gobierno encabezados por el alcalde, Carlos González, y de la Corporación Municipal arroparon a los vecinos en esta tradicional festividad que comenzó con la salida del santo de la iglesia a las nueve y media de la mañana para ir hasta la ermita.

    San Antón fue "bailado" por las calles del barrio a hombros de mujeres y hombres hasta que hizo su entrada en la ermita, donde permaneció hasta el mediodía. Posteriormente, se realizó el reparto de coca y vino entre los asistentes a la romería. El concejal de Fiestas, José Pérez valoró la gran participación de público, así como el desarrollo de todos los actos sin incidentes. La presidenta de la comisión de Fiestas, Leonor Navarro, también destacó la masiva asistencia de romeros y el párroco, Ángel, indicó que "es la mejor fiesta de los siete años que llevo aquí".

    Entre los asistentes se encontraba Carlos Viver, seleccionador nacional de balonmano femenino y entrenador de "Las Guerreras", que tantos éxitos deportivos están cosechando. Viver acudió a la romería acompañado de familiares y amigos. El alcalde y el concejal de Fiestas le saludaron y le dieron la bienvenida.

    Como es habitual es esta celebración, numerosos puestos de venta y de feria se instalaron en las calles y solares del barrio. Cientos de familias y miembros de distintas agrupaciones disfrutaron de aperitivos y comida preparados en barbacoas. Todas las comisiones de las Fiestas de Elche han tenido presencia en distintas carpas instaladas en el recinto festivo.

    El día grande de San Antón también contó con la tradicional bendición de numerosos animales a las puertas de la iglesia. Todos los actos organizados para esta fiesta, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento, desde la propia romería hasta los fuegos artificiales o el reparto de coca, se desarrollaron con normalidad, según destacan responsables de la concejalía de Fiestas.

    Subir