elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs aboga por un ocio sostenible en el centro urbano de la ciudad

Cs aboga por un ocio sostenible en el centro urbano de la ciudad

    El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, David Caballero, considera que el ocio en el centro de la ciudad necesita un equilibrio que no perjudique los intereses de las cafeterías, los restaurantes, los pubs y las discotecas, y el descanso de los vecinos.

    La postura de Ciudadanos Elche sigue siendo la misma y aunque la Ley está desfasada el consistorio ya trabaja en su actualización. El Portavoz de CsElche, entiende que “el ocio es un sector económico clave en ciudades turísticas como la nuestra; sin embargo, esta postura no debe implicar un perjuicio a los vecinos que residen en las zonas implicadas. Es necesario abogar por un equilibrio en este conflicto de intereses”, ha explicado David Caballero.

    A lo largo de la legislatura, el partido se ha reunido con asociaciones, hosteleros del centro de la ciudad y propietarios de locales de ocio “para consensuar un modelo de ocio en Elche sostenible, que genere empleo, que aporte ambiente a la ciudad y que impida que nuestros hijos tengan que marcharse a otras ciudades, pero siempre con respetando el descanso de los vecinos”, ha añadido el Portavoz de Cs.

    Respecto a las manifestaciones de las asociaciones Aesec y Hostelx al considerar que han notado un aumento de la presión sobre las terrazas y locales de ocio por parte del Ayuntamiento, Caballero lamenta que el Tripartito no sepa gestionar un conflicto que lleva tiempo sobre la mesa. David Caballero apela al diálogo entre todas las partes implicadas y buscar opciones menos agresivas para que el ocio y el descanso sean compatibles en una ciudad tan relevante como es Elche.

    Subir