elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan municipal de ayudas para la rehabilitación de edificios recibe 39 solicitudes

El Plan municipal de ayudas para la rehabilitación de edificios recibe 39 solicitudes

    El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha informado hoy de que el Plan Municipal de ayudas para la rehabilitación de viviendas ha recibido un total de 39 solicitudes, "una cifra que indica que la convocatoria de ayudas ha sido un éxito y que realmente eran necesarias".

    Sánchez ha recordado que a pesar de no ser competencia suya, el Ayuntamiento ha creado esta línea de ayudas que son compatibles con las ayudas otorgadas por el Ministerio de Fomento y la Generalitat.

    En este sentido el edil ha destacado que la mejor prueba de que el plan municipal de ayudas ha funcionado es que ha recibido más solicitudes que el plan de la Generalitat para el que se han registrado 27 solicitudes del municipio de Elche, doce menos que al del Ayuntamiento.

    "Quisimos y así lo reflejamos en las bases que el plan municipal fuera compatible con las ayudas de la Generalitat o el Ministerio. De las 27 solicitudes presentadas al plan de la Generalitat Valenciana, un total de 18 se han presentado también a las del Ayuntamiento. Hay 21 solicitudes presentadas al Ayuntamiento que no se han presentado a la convocatoria de la Generalitat", ha indicado José Manuel Sánchez que ha concluido señalando que ahora los técnicos tienen un mes para comprobar que la documentación presentada se ajusta a los requisitos de las bases. La lista definitiva se publicará el 13 de noviembre.

    Subir