elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs presenta una moción para la realización de actividades deportivas a colectivos específicos

Cs presenta una moción para la realización de actividades deportivas a colectivos específicos

    Ciudadanos Elche ha presentado una moción para el próximo pleno ordinario que consiste en el desarrollo de actividades deportivas específicas en los centros sociales e instalaciones deportivas de nuestra ciudad para los colectivos de infantiles, discapacitados o afectados por determinadas enfermedades y personas mayores a través de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Elche y la Universidad Miguel Hernández para que los alumnos de CAFD, en su etapa final de los estudios y bajo la supervisión de un coordinador del profesorado.

    Por todo ello, el Grupo Municipal de Ciudadanos - Cs Elche propone al Pleno de este Ayuntamiento para su aprobación un acuerdo bilateral entre Consistorio y Universidad Miguel Hernández de Elche, que deberá ser aprobado por los diferentes grupos municipales.

    Juan Antonio Sempere, concejal de Cs Elche solicita que dicho convenio contemple la organización de actividades deportivas y una serie de charlas abiertas para concienciar a la ciudadanía de los beneficios de la práctica de un deporte de forma recurrente.

    "Hemos de reconocer a las universidades como uno de los motores de desarrollo de las ciudades y por ello es primordial que la relación del consistorio con la UMH goce de buena salud. Este convenio supondría una acción más en beneficio de colectivos que requieren de actividades específicas", explica Sempere.

    Por último, el concejal de Cs Elche añade que "es vital aprovechar el talento y con una Universidad como la Miguel Hernández que cuenta con el grado de CAFD con decenas de estudiantes en esta materia consideramos oportuno que se establezca una simbiosis que repercuta en la ciudad y en definitiva en la población de todo el municipio".

    Subir