elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional ha detenido al trabajador de un locutorio por instalar una camara espía en el móvil de una clienta

    La Policía Nacional ha detenido en Elche a un joven de 27 años por un delito contra la intimidad de las personas, al instalar una aplicación espía en el móvil de su víctima sin su consentimiento para grabarla.

    La perjudicada dejó su teléfono móvil en un locutorio ubicado en la localidad de Elche, al objeto de que fuera reparado, recogiéndolo posteriormente sin percatarse de cambio alguno ya que éste funcionaba perfectamente.

    Pasados unos días observó como el terminal se calentaba demasiado y le duraba muy poco la batería. Al inspeccionarlo, se percató que tenía grabados multitud vídeos que ella no había realizado y observó que tenía instalada una aplicación "espía" que servía para grabar y que ella no había descargado.

    Los investigadores, fruto de las gestiones practicadas, identificaron a la persona responsable, procediendo inmediatamente a su detención, por un delito contra la intimidad de las personas, ya que descargar este tipo de aplicaciones en el móvil de otra persona supone incurrir en un delito de esta naturaleza, incurriendo además en un delito de Violencia de Género en caso de que se realizara a la pareja sentimental.

    Subir