elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs denuncia que los barracones en el colegio de Las Bayas sigan mermando la calidad educativa de los escolares

Cs denuncia que los barracones en el colegio de Las Bayas sigan mermando la calidad educativa de los escolares

    Los Diputados nacionales de Ciudadanos, Marta Martín, José Cano y Miguel Ángel Garaulet, y el concejal del Ayuntamiento de Elche, Juan Antonio Sempere, han visitado esta mañana las instalaciones del Colegio Público Las Bayas para comprobar que la Generalitat Valenciana sigue sin cumplir una de sus principales promesas como era eliminar los barracones de los centros escolares y, en concreto, el de las pedanías de Las Bayas y Torrellano.

    La Diputada Nacional, Marta Martín, comprobó in situ "las condiciones inhumanas y tercermundistas en la que están sometidos los niños y las niñas de este centro educativo", señala tras ver el estado de las aulas prefabricadas. Para la Diputada ilicitana "conviven en unas instalaciones decadentes que incumple el propio mapa de infraestructuras anunciado por el Conseller Marzá en esta legislatura".

    En el caso concreto del colegio Las Bayas todavía se mantienen siete aulas prefabricadas, una situación que llevan denunciado los padres de los escolares afectados desde hace diez años. Por ese motivo, Ciudadanos insiste en que el Gobierno valenciano "no puede llenarse de gloria en este asunto porque no están cumpliendo con la inversión en infraestructuras tan necesarias y demandas por los ilicitanos. Solo les preocupa el bilingüismo, que tampoco ha conseguido el respaldo de la mayoría de los padres y las madres de los escolares", explica Juan Antonio Sempere.

    Ciudadanos Elche ya presentó una moción el pasado 5 de junio para hacer hincapié y exigir a la Consellería de Educación, que trabaje en la implantación de entornos más favorables para nuestros escolares ya que "en estos casos que denunciamos se dan situaciones, incluso, de insalubridad", advirtió Sempere.

    Ante esta situación, Ciudadanos Elche, propuso a Pleno, la adopción de diferentes acuerdos como: Instar a la Consellería de Educación a suprimir las aulas prefabricadas de Elche cumpliendo el mapa escolar confeccionado por la propia Consellería. Además, solventar las deficiencias detectadas y poner en marcha mejoras en los centros educativos, así como adaptar áreas específicas de recreo para los alumnos de 3 a 5 años en los colegios públicos.

    Ciudadanos Elche también exige constantemente mejorar las instalaciones de los colegios de Elche para que todos los alumnos cuenten con aulas convencionales en pro del buen entorno académico. Actualmente, el Gobierno valenciano no solo incumple con sus promesas sino que permite que escolares ilicitanos sigan formándose en un entorno desfavorable.

    Subir