elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Últimos días de inscripción para los cursos anuales de inglés y valenciano del Laboratorio de Idiomas de la UMH

    El Laboratorio de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche cierra esta semana el plazo de inscripción para los cursos anuales de valenciano e inglés. Estos cursos constan de cuatro horas lectivas semanales y acceso gratuito a los ejercicios de una plataforma online en los respectivos idiomas. Las clases para ambas lenguas se impartirán en varios campus de la UMH y comenzarán a partir del próximo lunes, 2 de octubre. Los interesados en inscribirse, ya sean de la comunidad universitaria o ajenos a la UMH, pueden hacerlo a través de la web www.idiomasumh.es.

    El Laboratorio de Idiomas de la UMH podrá admitir a nuevos alumnos una vez comenzadas las clases si los estudiantes reúnen las condiciones lingüísticas correspondientes. Estos cursos tienen como objetivo que los alumnos perfeccionen sus destrezas en inglés y valenciano y que se preparen para superar con éxito los exámenes oficiales. Los niveles ofertados para la lengua inglesa van desde el A1 hasta el C2, mientras que en valenciano se incluyen los niveles B1, C1 y C2. Además, los alumnos que se inscriban en estos cursos podrán repasar y perfeccionar diferentes aspectos lingüísticos a través de una plataforma online gratuita en inglés o valenciano.

    Durante las clases del curso de inglés, se trabajarán las destrezas básicas del idioma: reading, writing, listening y speaking. Asimismo, se realizarán prácticas de exámenes reales para la obtención de las Certificaciones Oficiales de Cambridge English. Además, los alumnos que superen el curso podrán solicitar un certificado de aprovechamiento oficial expedido por la UMH, un documento que puede resultar de utilidad para quienes deseen acceder a determinados cursos o universidades, soliciten puestos de trabajo o busquen ampliar el contenido formativo de su currículum. Asimismo, los alumnos que quieran obtener una certificación Cambridge English podrán hacerlo desde el Laboratorio de Idiomas de la UMH, ya que es Centro Examinador Oficial de la Comunidad Valenciana.

    Por su parte, en el curso de valenciano se trabajarán las destrezas básicas del idioma: comprensión oral y escrita, así como expresión oral y escrita. Asimismo, se reforzarán los conocimientos lexicogramaticales marcados por los programas oficiales de la Comissió Interuniversitària dEstandardització Acreditacions de Coneixements de Valencià (CIEACOVA) y de la Junta Qualificadora de Coneixements en Valencià (JQCV).

    Según el curso, además, se ofrecen deducciones a determinados colectivos como es la comunidad UMH (estudiantes de Grado, Doctorado y Máster, PDI, PI, PAS, Alumni UMH y empresas del Parque Científico). También, podrán obtener descuentos las personas en posesión de la Tarjeta Extensa UMH y de la Tarjeta Solidaria (en situación de desempleo, pensionistas con prestaciones mínimas y personas pertenecientes a ONGs o a otros colectivos solidarios), así como familias numerosas, personas con certificado de discapacidad o personal del Ayuntamiento de Elche.

    Toda la información sobre estos cursos y forma de inscripción está disponible en www.idiomasumh.es

    Subir