elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH prevé para el curso académico 2017/2018 un incremento en el número de estudiantes de alrededor del 5%

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche prevé para el curso académico 2017/2018 un incremento de alrededor de un 5% en el número de estudiantes con respecto al curso anterior. Este es uno de los datos que ha anunciado esta mañana el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, antes de la celebración del acto oficial de apertura del curso académico 2017/2018 de las universidades valencianas.

    En el curso académico que arranca, la UMH oferta un total de 25 grados, 48 másteres oficiales y un doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (ADE). Según ha señalado el rector Jesús Pastor, durante 2016/2017, la UMH destinó casi 800.000 euros a distintos programas de becas y ayudas, de las que se han beneficiado más de 900 estudiantes, y dotó con 30.000 euros el Plan de Inclusión UMH, de los que se han favorecido 35 estudiantes.

    Asimismo, el rector de la UMH ha hecho un balance de la posición que ocupa la Universidad en relación a los rankings. En concreto, la UMH se ha posicionado en el primer puesto de las universidades españolas en docencia en software libre y el segundo en reproducciones en el canal institucional de Youtube. Asimismo, la Universidad ocupa el tercer puesto con más productividad científica de España, según el ranking de Productividad Científica de las Universidades Españolas; el quinto en el ranking de la Fundación BBVA y el IVIE y la cuarta posición en el área de transferencia de conocimiento según el ranking internacional U-Multirank.

    Subir