elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adquiere una nueva máquina para facilitar los enterramientos

El Ayuntamiento adquiere una nueva máquina para facilitar los enterramientos
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento adquiere una nueva máquina para facilitar los enterramientos - (foto 2)
    El Ayuntamiento adquiere una nueva máquina para facilitar los enterramientos - (foto 3)

    La concejalía de Cementerios del Ayuntamiento de Elche ha adquirido una nueva máquina para facilitar los enterramientos en altura y mejorar la seguridad de los traslados que se realizan en el interior de los campos santos municipales.

    Tal y como ha explicado el concejal del área, Héctor Díez, "se hacía imprescindible la adquisición de una máquina para realizar enterramientos en los cementerios municipales, pues hasta la fecha disponíamos de un porta-féretros adaptado y no apropiado a las necesidades actuales así como una carretilla para el traslado en el interior del mismo. La adquisición de esta nueva máquina que ha supuesto una inversión de unos 20.000 euros. Esta es la primera adquisición de este tipo, pero habrá más con el objetivo de modernizar la gestión de nuestros cementerios municipales".

    Se trata de una máquina silenciosa ya que funciona con baterías. El traslado del féretro en la máquina se realiza de manera segura y silenciosa. Además, facilita la accesibilidad en altura para enterramiento superior a los 4-5 metros. También se trata de una máquina ecológica, pues funciona con baterías frente al gasoil de la anterior.

    Subir