elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Semana de la Movilidad fomenta el transporte sostenible

La Semana de la Movilidad fomenta el transporte sostenible

    La edil de Movilidad, Esther Díez, ha presentado hoy las actividades de la Semana Europea de la Movilidad 2017, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, con las que "se busca fomentar la movilidad sostenible entre la ciudadanía, uno de los aspectos clave para conseguir un municipio más limpio y más saludable y en el que se empiecen a sentar las bases para conseguir ser declarado Capital Verde Europea en el año 2030".

    Díez ha explicado que "como en las anteriores semanas de la movilidad, buscamos combinar actividades dirigidas a diversos públicos y fomentar los diferentes modos de transporte público y alternativo, pues el objetivo es demostrar a los ciudadanos y ciudadanas la diferente oferta que existe y los beneficios de optar por la movilidad sostenible para los desplazamientos cotidianos".

    Entre las actividades de la Semana de la Movilidad 2017 destacan una marcha ciclista al Camp d'Elx y visita al Museo Escolar de Pusol el viernes 15 y una marcha ciclista urbana y una patinada popular el sábado 16. Además, vuelve a celebrarse una silent disco la noche del sábado y se proyectará al aire libre la película 'La bicicleta Verde' en la plaça de Baix el viernes 22. Se repiten también las gymkanas infantiles en Plaça de Baix, Plaza Castilla y Torre del Gall en La Foia, las salidas de Elx a Peu, el Parking Day y las exhibiciones deportivas. Como novedad, se celebrará una asamblea ciclista el jueves 21 para dar a conocer el cambio de la normativa en materia de movilidad en bicicleta.

    La concejal de Movilidad ha explicado que "estas actividades han sido tratadas en la Mesa de la Movilidad y, además, cuentan con la colaboración directa de diferentes entidades y empresas, una cuestión imprescindible para el objetivo de conseguir sensibilizar a la población".

    "La movilidad es un elemento fundamental en los municipios del cambio político porque permite trabajar en un modelo en el que las ciudades pasan a dar protagonismo a las personas y a diseñarse en términos de sostenibilidad. Al fin y al cabo, el modelo de movilidad sostenible tiene como prioridad la calidad de vida urbana, el bienestar colectivo y generar espacios públicos que favorezcan la convivencia ciudadana", ha añadido.

    En este sentido, Esther Díez, ha recordado que "la movilidad sostenible es una de las cuestiones prioritarias de este gobierno municipal y así se demuestra con la ampliación que se está llevando a cabo de Bicielx, con el nuevo carril bici en la avenida del Ferrocarril, con la actualización de la normativa ciclista, con la ampliación del sistema de autobuses urbanos y con el proyecto de peatonalización de la Corredora".

    "En el año 2018 las actuaciones en materia de movilidad se verán reforzadas a través de los fondos DUSI y por ello desde la Concejalía nos centraremos en el rediseño del carril bici de la ciudad, en la ampliación del servicio de bus urbano e innovaciones para los usuarios y en el nuevo servicio de bus a las pedanías, todo ello en el marco de la estrategia para la Capitalidad Verde Europea en el año 2030", ha afirmado la concejal de Movilidad.

    Todas las actividades de la Semana de la Movilidad pueden consultarse en:
    https://www.facebook.com/elxsostenible/
    www.elx.es/setmana-mobilitat

     

    Subir