elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La emamectina: el tratamiento más eficaz en la lucha contra el picudo

La emamectina: el tratamiento más eficaz en la lucha contra el picudo
    MÁS FOTOS
    La emamectina: el tratamiento más eficaz en la lucha contra el picudo - (foto 2)
    La emamectina: el tratamiento más eficaz en la lucha contra el picudo - (foto 3)

    Antonio García, edil de Medio Ambiente, ha visitado esta mañana las inmediaciones del Puente de Altamira, donde se ha realizado una demostración de cómo se utiliza la emamectina, una de las herramientas más eficaces en la lucha contra el picudo, según ha explicado García.

    "La emamectina es un insecticida que se inocula en la palmera y está demostrado que es el elemento más eficaz contra el picudo. Las palmeras en las que se ha puesto han estado un año sin recibir el ataque del picudo", ha explicado el edil de Medio Ambiente.

    El procedimiento para la implantación del insecticida consiste en hacer un orificio en varios puntos del tronco de la palmera e inyectarle el producto.

    "Como es un producto que todavía está en periodo de investigación solo se puede utilizar durante unos meses al año, en este caso en verano", ha explicado Antonio García, quien ha añadido que se está incidiendo sobre todo en palmeras importantes y en las canarias que son las más vulnerables al picudo. "El Parque Municipal y San Antón son dos de los puntos donde más se está poniendo la emamectina", ha explicado Antonio García.

    Durante la anterior legislatura del Partido Popular lo máximo que se trataron fueron unas 10 palmeras. "Nosotros el año pasado dimos un salto tratando 38 palmeras y este año ya estamos en más de 60", ha expuesto el edil de Medio Ambiente, quien ha añadido que el único inconveniente de esta herramienta es su elevado coste, aunque es muy efectiva.

    El Ayuntamiento, según ha explicado el propio García, utiliza un amplio abanico de herramientas en la lucha contra el pico. "De ahí reside el éxito que estamos consiguiendo ya que utilizamos tanto insecticidas como el hongo, que es un tratamiento natural", ha expuesto el edil de Medio Ambiente.

    Subir