elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Policía Local instruye diligencias por falsificación de documentación de vehículo extranjero

    El día 2 de agosto en uno de los habituales controles de Policía Local en los accesos al Aeropuerto de Elche-Alicante se detectó un turismo con matrícula de Estonia procediendo a requerirle la documentación de manera rutinaria.

    Si bien la documentación personal del conductor estaba en regla no sucedió así con la referida al vehículo. Las patrullas intervinientes, convenientemente instruidas en la detección de falsedad documental, detectaron una posible manipulación en uno de los sellos del Permiso de Conducción, el cual anularía la validez del mismo. Realizadas las gestiones telemáticas necesarias en la base de datos internacional se confirmó su sospecha, siendo tal extremo negado por el titular que alegó un posible error.

    Tras remitir la petición oficial, a través de la Administración de Transportes del Estado de Estonia, se confirma definitivamente la falsificación y manipulación del documento público inspeccionado. Por tales hechos la Unidad de Atestados procedió a instruir diligencias al Juzgado por un posible delito de falsedad documental.

    Como punto sensible, la incidencia y vigilancia sobre el complejo aeroportuario es notable por parte de Policía Local, tanto en lo referente a los controles preventivos realizados por Delincuencia Vial sobre transporte público, como de seguridad, destacando la labor de Movilidad Urbana que esta misma semana ha recuperado otro vehículo sustraído en su zona de influencia.

    Subir