elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se vuelca en la mejora de las instalaciones educativas

El Ayuntamiento se vuelca en la mejora de las instalaciones educativas
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento se vuelca en la mejora de las instalaciones educativas - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Elche apuesta por la calidad de la educación pública y este verano ha vuelto a llevar a cabo trabajos de mantenimiento en varios colegios de la ciudad con el fin de que los escolares inicien el curso en las mejores condiciones posibles.

    Esta misma mañana, el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, y la edil de Educación, Patricia Macià, han visitado los colegios La Alcudia y Mariano Benlliure, dos de los centros en los que se ha actuado este verano.

    “Estamos aprovechando las vacaciones escolares para realizar trabajos de mejora en los centros públicos. Estamos en el colegio La Alcudia donde se ha remodelado totalmente la escalera de la puerta principal, se han pintado ocho aulas y en aulario de infantil de tres años se ha instalado una gran pérgola para proporcionar sombra”, ha indicado Héctor Díez quien ha añadido que “en otros colegios de esta zona como el Mariano Benlliure, el Sanchís Guarner y Jorge Guillén se han pintado todas las pistas polideportivas”.

    El concejal ha señalado que el equipo de gobierno local está haciendo un esfuerzo muy importante en la mejora de centros escolares. “Hay que recordar que en este presupuesto de 2017 el Ayuntamiento invierte 405.000 euros en mantenimiento de centros educativos. No encontrarán ningún otro municipio en la provincia que invierta tanto en la mejora de centros educativos, una inversión que para nosotros es fundamental si queremos una educación pública de calidad”, ha explicado el concejal.

    Díez ha declarado que el presupuesto destinado al mantenimiento de centros escolares es este año un 25% superior al de 2016 y ha recordado que en 2015 el gobierno local del PP tan sólo destinó 175.000 para esta partida.

    En esta misma línea, Patricia Macià ha indicado que “además de que el presupuesto para arreglo de colegios se ha incrementado considerablemente, fruto de la apuesta de este gobierno por la educación pública, este curso comienza a funcionar un colegio nuevo, el colegio 37 (antiguo Carlos III) en el que hasta el momento hemos invertido más de 65.000 euros para su adecuación”.

    “Somos una de las ciudades que más invierte en la mejora de las instalaciones de los colegios en toda la Comunidad Valenciana y así nos los han reconocido desde la Conselleria de Educación. Esto es lo que marca la diferencia entre un equipo de gobierno que cree en la educación pública y otros que no lo hacen”, ha concluido Patricia Macià.

    OBRAS A REALIZAR EN COLEGIOS PÚBLICOS HASTA FINALES DE 2017

    • - OBRAS DE REFORMAS EN ASEOS EN VARIOS COLEGIOS PÚBLICOS. (C.P. HISPANIDAD, C.E.E. TAMARIT Y C.P. FERRANDEZ CRUZ).
    • - OBRAS DE REHABILITACIÓN EN VARIOS PILARES Y VIGAS DE TECHO EN EL C.P. JOSE MARÍA LÓPEZ OROZCO.
    • - OBRAS DE IMPERMEABILIZACIÓN DE CUBIERTAS DE LAS ESCUELAS INFANTILES D. JULIO Y ROSA FERNANDEZ.
    • - INSTALACIÓN DE SISTEMAS DE CORTE AUTOMÁTICO DE GAS EN COCINAS DE VARIOS COLÉGIOS.
    • - CONSTRUCCIÓN DE ALMACÉN EN EL C.P. SAN ANTONIO (LA HOYA).
    • - SUMINISTRO Y COLOCACIÓN DE PROTECTORES DE PILARES EXTERIORES EN EL C.P. REYES CATÓLICOS (PRES. PARTICIPATIVOS).
    • - OBRAS DE REFORMA DE ASEOS EN EL C.P. EL TOSCAR. (PRES. PARTICIPATIVOS).
    • - OBRAS DE PINTURA DE PISTAS POLIDEPORTIVAS EN EL C.P. JORGE GUILLÉN, C.P. MARIANO BENLLIURE Y C.P. SANCHIS GUARNER.
    • .- OBRAS DE REFORMA DEL C.P. Nº 37.
    • .- OBRAS DE PINTURA EN VARIOS COLEGIOS PÚBLICOS.
    • .- INSTALACIÓN DE GAS NATURAL EN COCINA C.P. GINER DE LOS RIOS.
    Subir