elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sempere: “La Concejalía de Educación debe actuar tras la suspensión del Decreto de plurilingüismo de Marzà”

Sempere: “La Concejalía de Educación debe actuar tras la suspensión del Decreto de plurilingüismo de Marzà”

    El Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) Elche, Juan Antonio Sempere, ha reclamado a la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Elche, Patricia Maciá "que actúe después de que se haya suspendido de forma parcial el Decreto de plurilingüismo de Marzà" y ha recordado que, tras esta decisión de los tribunales, "queda en entredicho el reparto de centros que se realizó en base a los diferentes modelos existentes".

    "Los centros necesitan unas instrucciones claras para que padres y madres sepan qué modelo se va a aplicar en Septiembre", ha indicado Sempere. Junto a ello, el edil ha planteado "si se debería repetir o no el proceso de admisión escolar o si volverá al modelo de las líneas castellano y valenciano anteriores".

    En lo referido a la elección de centro educativo, el Concejal de Ciudadanos ha recordado que "muchos padres han podido elegir centro escolar dependiendo del nivel que en este se impartiría, incluso llevando a sus hijos a colegios ubicados lejos o que simplemente no estarían entre sus primeras opciones".

    Ante esta situación y a falta de poco más de un mes para el inicio de las clases, Sempere ha solicitado "que tenga lugar un Consejo Escolar municipal extraordinario y que la Concejala de Educación explique la hoja de ruta que se va a seguir en las circunstancias actuales" y ha aseverado que "los alumnos de Elche no tienen que pagar el precio del gobierno del botánico para que el Señor Ximo Puig siga siendo Presidente de la Generalitat a costa del futuro de todos los valencianos".

    Subir