elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La policía detiene al autor de una agresión sobre su pareja

    El día 23 de julio a las 23:47 horas Policía Local de Santa Pola solicitó colaboración a su homóloga ilicitana para localizar y detener al presunto autor de una agresión sobre su pareja.

    Tras aportar los datos de los que disponían se previó la posibilidad de que acudiese a la casa de un familiar, siendo localizado en vía pública pasada la media noche por una unidad de la Brigada Nocturna. Tras ser plenamente identificado, y a la vista de las lesiones y denuncia presentada por la afectada, se procedió a su detención y traslado a Comisaría.

    A las 13:15 del mismo día, se había atendido una llamada alertando sobre una pelea multitudinaria junto a las barracas populares de Torrellano. A la llegada de las patrullas procedieron a disolver la multitud restableciendo la seguridad, llegando a averiguar que la disputa se había iniciado entre dos amigos y, alegando celos, uno de ellos había agredido a su propia pareja. Al observar estos hechos los vigilantes de seguridad intervinieron y acto seguido solicitaron presencia policial.

    La víctima, visiblemente afectada, relató lo sucedido a los actuantes, mostrando temor por la actitud violenta del agresor, extremo que pudo ser comprobado por la unidad de Policía Local que procedió a su detención a quienes expresó su intención de convencerla para que retirase la denuncia.

    Tras ponerse en valor esta semana en la Mesa de Coordinación Policial, la importancia de la colaboración y coordinación entre cuerpos ante violencia de género y agresiones machistas resulta fundamental, siendo estas actuaciones un claro referente de la buena sintonía de Policía Local con las instituciones vecinas y los distintos profesionales de seguridad.

    Subir