elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo

El Ayuntamiento rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo - (foto 2)

    "Hoy dedicamos un sentido recuerdo a Miguel Ángel Blanco, y a todas, absolutamente a todas, las víctimas de la sinrazón terrorista que tanto dolor nos ha causado", señala la declaración institucional leída esta mañana por el alcalde de Elche, Carlos González, en el salón de plenos, con motivo de "los veinte años del asesinato del concejal del PP en el Ayuntamiento de Érmua, Miguel Ángel Blanco, después de dos días de secuestro y macabra cuenta atrás por el ultimátum etarra, lo que hizo que el asesinato nos doliera en lo profundo de nuestras almas y conciencias".

    La declaración institucional estuvo arropada por representantes de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal, autoridades académicas, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ciudadanos y distintos responsables de entidades e instituciones de la ciudad.

    Después de la declaración, se guardó un minuto de silencio en la Plaza de Baix, secundando la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La concentración fue seguida de un largo aplauso.

    "Hoy recordamos a Miguel Ángel Blanco y cada una de las 857 personas asesinadas por ETA, y también recordamos que la derrota del terror y la sinrazón ha sido producto de la determinación y perseverancia de la sociedad española, de la unidad de los demócratas en la lucha contra el terrorismo; de la acción eficaz de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; de la firmeza de jueces y fiscales; y de la dignidad de las víctimas del terrorismo, que han sido la referencia ética que ha fortalecido nuestra democracia y que ha permitido que el Estado de Derecho se haya impuesto a la barbarie terrorista", dice la declaración.

    "A todas y todos los artífices de la derrota del terrorismo, nuestro agradecimiento, nuestro respeto y nuestra admiración. Y a la memoria de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo, nuestro tributo y todo nuestro cariño", concluye.

    Subir