elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH dedica un aula del edificio Torregaitán al científico Alberto Sols

La UMH dedica un aula del edificio Torregaitán al científico Alberto Sols

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto el nombre del científico de Sax y padre de la bioquímica española Alberto Sols al aula de formación del edificio Torregaitán del campus de Elche, espacio en el que desarrolla su actividad el Instituto de Biología Molecular y Celular de la UMH (IBMC). Esta sala, que se inaugura con motivo del centenario del nacimiento de Sols, se empleará para las clases de segundo y tercer ciclo, así como para la celebración de seminarios.

    Al acto han asistido el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, el alcalde de Sax, Juan José Herrero; el vicerrector de Investigación e Innovación, Manuel Jordán Vidal; el vicerrector de Infraestructuras, Juan José Ruiz Martínez; el vicerrector de Relaciones Internacionales, Vicente Micol Molina; el director del IBMC, Antonio Ferrer Montiel; el director del Departamento de Agroquímica y Medio Ambiente, Ignacio Gómez Lucas; el investigador del IBMC Vicente Gil Guillén y el primer teniente de alcalde de Sax, José María Espí.

    El Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la UMH ha impulsado esta iniciativa, que parte del Ayuntamiento de Sax.

     

    Subir