elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casi una veintena de comercios asociados se unen a las nuevas tecnologías gracias a los Acuerdos Territoriales por el Empleo

Casi una veintena de comercios asociados se unen a las nuevas tecnologías gracias a los Acuerdos Territoriales por el Empleo

    Un total de dieciocho comercios asociados se han unido a las nuevas tecnologías gracias a la adhesión de Elche a los Acuerdos Territoriales por el Empleo de la Consellería de Economía Sostenible. A finales de 2016 UGT, CCOO y el Ayuntamiento firmaron un acuerdo para adherirse a dichos acuerdos y gracias a ello recibieron 125.000 euros.

    "En primer lugar lo que se ha hecho es un diagnóstico del comercio de Elche para detectar sus dolores y poder establecer medidas más concretas de cara al futuro", ha señalado el edil de Empleo, Héctor Díez, quien ha añadido que se además se han podido llevar a cabo dos proyectos experimentales.

    El primer proyecto consiste en adaptar los comercios locales a las nuevas tecnologías. Dieciocho empresas han participado en esta iniciativa en la que han desarrollado sus comercios tanto en redes sociales como a través de página web o tienda online.

    El segundo proyecto ha consistido en ofrecer talleres de formación. Dichos talleres se han realizado en 14 centros educativos y han participado en ellos más de 700 alumnos, la mayoría de ellos de Formación Profesional.

    Subir